Inicio > Política > Nicolás Maduro: Ordena reestructuración de PDVSA

Nicolás Maduro: Ordena reestructuración de PDVSA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración de Petróleos de Venezuela, en el marco de una reunión con los trabajadores de Pdvsa donde aprobó el Plan Estratégico Socialista 2016-2025 de esa corporación.

En las afueras del Palacio de Miraflores, Maduro resaltó la participación de la clase social trabajadora para mejorar la exportación petrolera y transformar a la industria en potencia.

El mandatario nacional instó a los trabajadores del sector a convertir a Venezuela en un país productor y romper con las dependencias petroleras. A la par pidió a los trabajadores evaluar el desarrollo del Plan Estratégico Socialista 2016-2025 de Petróleos de Venezuela.

“Ha empezado hoy, con fuerza, no podemos fallar, una tercera etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria, chavista y profundamente socialista en el contenido de eficiencia y la eficacia. Estamos preparados para una tercera etapa de Pdvsa que sea superior, una poderosa Pdvsa nacional e internacional”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En su intervención, Maduro exhortó a Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, a instalar una comisión que establezca y analice políticas para concretar la transformación de Pdvsa en una empresa socialista. Refirió que es la clase obrera la encargada de proteger las reservas petroleras más importantes, no solo para el país, sino a escala mundial.

“Ustedes son los guardias y custodios de la riqueza mineral más grande que hay en el planeta tierra, que solo le pertenece a los venezolanos”, resaltó Maduro.

Indicó que se está trabajando en tareas para la recuperación de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el fin de congelar y reducir la producción petrolera, lograr equilibrar el mercado y subir los precios.

Asimismo el Jefe de Estado anunció que Del Pino irá a Rusia para participar en el acuerdo entre los países de la OPEP y los no OPEP, y establecer cada uno de los frentes de trabajo.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Compartir