Inicio > Cultura > Yulimar Rojas y José Altuve fueron elegidos atletas del año 2016

Yulimar Rojas y José Altuve fueron elegidos atletas del año 2016

Fueron elegidos como Atletas del Año 2016,  Yulimar Rojas y José Altuve, tras recibir el respaldo mayoritario de la prensa especializada, en el proceso promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Rojas, quien nació en Caracas y se mudó a Anzoátegui cuando apenas tenía un año de vida, conquistó el premio Atleta del Año en su versión amateur con 116 votos al ganador del galardón, 20 como primera finalista, cuatro al segundo y tres al tercer escalón para redondear 1332 unidades. Le secundó la goleadora de la Selección Femenina de Fútbol Sub 17, Deyna Castellanos, quien acumuló 776 puntos, y los medallistas de bronce de Río, la reina venezolana del BMX Stefany Hernández -ganadora del premio el pasado año-, y el boxeador Yoel Finol.

La criolla, de 21 años de edad, alcanzó medalla de plata en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Altuve se llevó la distinción en la versión profesional. El campeón bate y líder en hits conectados de la Americana en el béisbol de Grandes Ligas fue secundado por Miguel Cabrera.

Selección de Venezuela sub 17 (Selección del Año), Kenneth Zseremeta (Entrenador del Año), Guaros de Lara (Equipo Profesional del Año) y Omar Monterola (Atleta Paralímpico del Año) también fueron premiados.

Fuente: ETPLC

Te puede interesar

Compartir