Inicio > Política > Piedad Córdoba oradora principal en mitin de apoyo de las mujeres en Miraflores

Piedad Córdoba oradora principal en mitin de apoyo de las mujeres en Miraflores

La lideresa colombiana Piedad Córdoba sostuvo desde el Palacio de Miraflores que Venezuela se respeta y que el diálogo es fundamental para alcanzar la paz en el país, “es el único camino”, sentenció.

Piedad Córdoba respalda el diálogo en Venezuela

Asimismo, Córdoba indicó que las mujeres venezolanas, con el  lema “las que no se rinden”, repudian los ataques machistas de oposición.  La activista  colombiana, Piedad Córdoba, manifestó que la memoria de Hugo Chávez nunca será olvidada por su feminismo activo en vida.

También recordó que las mujeres activistas  no se rinden, “porque Venezuela se respeta”, haciendo referencia a la defensa de la mujer y la autodeterminación de los pueblos y los derechos humanos.

Puntualizó: “Estaremos en las horas difíciles, porque la suerte de Venezuela es la de todos los latinoamericanos y  los ciudadanos de la región; defender la revolución bolivariana, es nuestro fin de lucha y hermandad bolivariana”.

Expresó también las gracias al pueblo venezolano por el compromiso ético de construcción de Paz en Colombia debido a la oportuna voz del Comandante Chávez, solidario, amoroso y que lo dio todo.

Córdoba también lamentó el fallecimiento repentino del embajador venezolano Bernardo Álvarez.

Fuente: ÚN

Piedad Córdoba: La paz en Colombia es gracias a las mujeres y al pueblo de Venezuela

“No dejaremos que se olvide todo lo que hizo Chávez”

“No nos cansaremos de decir que lo que hoy tenemos en Colombia es gracias a Chávez y a los miles de Chávez, que son ustedes, las mujeres”, manifestó la abogada Piedad Córdoba en la concentración de las mujeres venezolanas ‘Las que no se rinden’ en el Palacio de Miraflores en Caracas

La política colombiana Piedad Córdoba, afirmó este viernes que el Acuerdo de Paz que se firmó en Colombia se materializó gracias a Hugo Chávez, las mujeres y al pueblo de Venezuela.

“No nos cansaremos de decir que lo que hoy tenemos en Colombia es gracias a Chávez y a los miles de Chávez, que son ustedes, las mujeres”, manifestó en la concentración de las mujeres venezolanas ‘Las que no se rinden’ en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Resaltó que el pueblo colombiano nunca tendría como pagar, “lo que ustedes han hecho por nosotros (…) en Colombia no dejaremos que se olvide todo lo que hizo Chávez por la paz de Colombia, por eso es importante estar aquí, con ustedes para recordar eso. No lo vamos a olvidar”.

Sobre la defensa de la Revolución Bolivariana, dijo que las mujeres tienen que estar al frente de la lucha por la “defensa de este proceso bolivariano”. “Es muy fácil ser amigos en las buenas, nosotras estamos aquí, en las horas difíciles, estamos y estaremos porque la suerte de Venezuela, es la suerte de los pobres del mundo, es la suerte de América Latina…y la suerte de Colombia es la suerte de la paz de la región”, indicó.

Finalmente, ante el repentino fallecimiento del vicecanciller para América del Norte y exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, la también abogada recordó que Álvarez fue “un gran amigo de Colombia”. “Luchó con nosotros, nos aconsejó y hace apenas cuatro días, me dijo: Voy a estar contigo para comenzar un plan de trabajo, porque quiero que seas la Presidenta de Colombia”, recordó.

Fuente: Correo del Orinoco

Te puede interesar

Compartir