Inicio > Cultura > Venezolanos que endulzan California con Chuao Chocolatier

Venezolanos que endulzan California con Chuao Chocolatier

Para quienes trabajan con chocolate dentro y fuera de Venezuela, saben que el cacao venezolano es uno de los más preciados alrededor del mundo. De hecho y por más irónico que parezca, son más las personas en el extranjero que tienen acceso al más fino que en nuestro mismo país Durante algunos días, Bienmesabe comparte tres emprendedores venezolanos, radicados en distintas partes de Estados Unidos que con mucho orgullo llevan casas de chocolate que han sido merecedoras de varios reconocimientos gracias a su dedicación y respeto por este dulce trabajo. Hoy comenzamos con Chuao Chocolatier:

Ligia Velásquez

ORÍGENES Michel Antonorsi cuenta que estuvo en EEUU de 1980 a 1985 estudiando en la Universidad de California en San Diego. En esta segunda etapa de su vida, ya lleva 13 años.

“Siempre me ha encantado California y pensé que era un gran lugar para empezar un negocio y criar a nuestros hijos. Aquí tenemos una gran comunidad y nos sentimos como en casa. Aquí creamos inspiraciones culinarias mezclando ingredientes naturales con la mezcla que contiene cacao proveniente del país del fundador: Venezuela”.

El master chef Michel Antonorsi y su hermano Richard empezaron Chuao Chocolatier en 2002 con la intención de expandir alegría evocando los sentidos con deliciosas experiencias a través del chocolate. Una década después, la compañía continúa deleitando con productos ganadores de premios internacionales, incluyendo el más vendido Firecracker bar and truffle, el bombón de caramelo con sal y romero, barras de chips de papa con tocineta y maple y la bebida Maya de chocolate picante. También ofrece barras de chocolate, ChocoPods o mini barras de chocolate, bebidas de chocolate y bombones entre otros productos que se pueden conseguir en establecimientos como Chuao Chocolatier Cafés, Whole Foods Market, Crate & Barrel y and Dean and Deluca.

Trabajamos con chocolate porque nos parece una gran medio de creatividad para transmitir alegría y placer para todos. “El chocolate es la comida de los dioses”.

LO PARTICULAR

En esta empresa tienen un blend exclusivo de chocolate que contiene cacao venezolano. Esto les ha brindado un sabor distintivo que se ha dado a conocer entre sus clientes y que ha hecho les guste Chuao.

LA RECOMENDACIÓN Recomendamos a quienes quieran invertir en EEUU que tengan paciencia y sean apasionados con lo que quieran hacer. Toma mucho tiempo en los Estados Unidos probar un concepto y crear un negocio sustentable. El amor y la dedicación es lo que ayuda a salir adelante.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Dependiendo del año y del producto varía . Podemos elaborar entre 40.000 y 80.000 piezas mensuales. Nuestro proceso es completamente artesanal y muchas cosas son hechas a mano.

ALGO PARA COMPARTIR:

 Lo más hermoso que nos ha pasado aquí en Estados Unidos, es el apoyo que obtienes de la persona que le gusta tu producto o lo que haces. Cada vez que me siento agobiado o estresado por la realidad del negocio, como por arte de magia, recibo un mail, un texto o una publicación en una red social de alguien expresando cuaánto les gusta el producto y la alegría que les trajo haberlo probado. Estas pequeñas cosas son significativas y tienen el poder para hacer de un día gris, un día soleado. Ese es el “gran secreto” aquí en EEUU.

“Extraño Venezuela. Extraño el sentido del humor, lo cercanos que somos a las celebraciones y ese espíritu cálido y feliz que caracteriza a los venezolanos”. “Lo maravilloso de nuestra empresa es que podemos darnos el lujo de tener muchos sabores favoritos. Cada vez que como un bombón o una barra que tenía días sin probar, se convierte en mi favorito del momento. En estos momentos he estado comiendo mucho nuestra nueva barra Oh My S’mores!”

Los americanos adoran comer “s’mores: marshmellows horneados con dos piezas de chocolate tipo sándwich entre dos galletas tipo Graham. Yo me siento enamorado con este plan de fogata y quería recrear esa nostálgica experiencia en una barra de chocolate. Pop Corn Pop sigue siendo mi barra predilecta también. Estimula la experiencia de las cotufas en la boca sin usar cotufas. Está elaborado con chocolate de leche, hecho a mano, granos inflados, chips de maíz tostado, caramelo y sal marina y es ¡tan divertido para comer como para compartir!”

Coordenadas:

Te puede interesar

Compartir