Inicio > Economía > Afirman que peligra la masa para las hallacas debido a la escasez

Afirman que peligra la masa para las hallacas debido a la escasez

Para la realización de las hallacas la compra de la harina de maíz siempre estaba de primera en la lista; este año hasta el plato navideño pende de un hilo.

En el este. Desde que se volvió difícil obtener comida, los “bachaqueros” ha sido siempre la primera opción de muchas personas, a pesar de que sus precios son bastante “cariñositos”. Un paquete de harina PAN tiene un costo de 3 mil bolívares, mientras que en un automercado cuesta 96,50 bolívares por Kg.

En el Excelsior Gama, ubicado en la Av. Santa Eduvigis, en la capital, no hay existencia de harina. Encargados aseguran que tienen tiempo sin venderla, así como también afirman que no saben con exactitud cuándo llegará de nuevo.

En el oeste. A pesar de que esta parte de la ciudad ha sido de muchas formas la más beneficiada, aun así la escasez de la mezcla para las arepas también les tocó.

El mercado Bicentenario que está en la entrada de La Vega tiene los anaqueles repletos, pero la harina de maíz brilla por su ausencia.

Así mismo sucede con el mercadito de Catia, el que ha sido, desde hace tiempo ya, la casa de muchos “bachaqueros”; actualmente se encuentra en la misma condición que muchos supermercados en el país, pues están vendiendo cualquier cosa, menos “la marca de los venezolanos”.

Fuente: 2001

Te puede interesar

Compartir