Inicio > Política > Calzadilla: Expectativas de diálogo son cada vez más oscuras

Calzadilla: Expectativas de diálogo son cada vez más oscuras

El segundo vicepresidente de la AN dijo que sí propusieron en la mesa la liberación de los presos y elecciones presidenciales

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que ante el incumplimiento de los acuerdos que resultaron de las primeras reuniones del diálogo las posibilidades de que este proceso sea exitoso son cada vez más oscuras.

El también presidente del partido Avanzada Progresista desmintió las afirmaciones de voceros gubernamentales en las que señalaban que la Mesa de la Unidad Democrática incumplió con los compromisos adquiridos en presencia de la Unasur y el Vaticano. Enumeró cada una de las acciones que la oposición reformuló en su agenda para no afectar las negociaciones.

“Cedimos cuando diferimos la discusión para la declaratoria de responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, la marcha que tenía como destino el Palacio de Miraflores y la desincorporación de los diputados de Amazonas; mientras ellos no han cumplido con sus compromisos. Elías Jaua le mintió al país cuando dijo que no se había discutido la liberación de presos políticos y el tema de Amazonas”, explicó.

Calzadilla aseveró que la actuación de los dirigentes oficialistas revela que se encuentran divididos y ya no tienen control ni del aparataje jurídico. Asimismo, responsabilizó al presidente por violentar el acuerdo de no atacar a través del discurso.

“La comunidad internacional nos pidió una oportunidad para el diálogo y así lo hicimos, pero el gobierno inmediatamente direccionó sus armas hacia la confrontación. Al día siguiente de ese acuerdo Nicolás Maduro llamó terrorista a Freddy Guevara, sin que algún vocero de los nuestros le respondiera con descalificaciones”, recordó el parlamentario.

Más firmas

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, ratificó que continuarán presionando en las calles y de forma no violenta hasta lograr que se consolide una salida pacífica a la crisis que vive el país por la vía electoral. En este sentido, hizo un llamado a los venezolanos a participar en la nueva jornada de recolección de firmas denominado Plan Queremos Votar.

“Vamos a demostrarle a este gobierno y a la comunidad internacional que somos millones de venezolanos los que queremos salir de este gobierno por la vía democrática, que queremos salir a ejercer nuestro derecho al voto para poner fin a la crisis económica producto de un gobierno incapaz”, apuntó.

El parlamentario indicó que en los próximos días darán a conocer los puntos que se activarán para la recolección de firmas en todo el país. Aseveró que será utilizado como instrumento de presión para rescatar el derecho al voto de los venezolanos y se desarrollará del 30 noviembre hasta el 4 de diciembre.

Te puede interesar

Compartir