Inicio > Interés > Vilma González: Un cáncer inesperado la dejó atrapada en Japón

Vilma González: Un cáncer inesperado la dejó atrapada en Japón

Una venezolana se encuentra hospitalizada en Japón cuando se descompensó por culpa de un cáncer avanzado de médula ósea. Su familia se ha movilizado para obtener el dinero destinado a enfrentar la enfermedad y pagar la deuda acumulada con el centro clínico que la atiende en el país asiático. La campaña Sayonara al cáncer se activó para ayudar a esta madre y profesora, de 56 años.

En Venezuela, Vilma González fue diagnosticada con dengue. La falta de apetito que se creía fue ocasionada por los síntomas del virus la hicieron perder peso. Sin embargo, luego de sentirse mejor y creyendo que había superado una enfermedad tan común en el país, viajó a Japón como lo tenía planificado para visitar a su hijo mayor, el diseñador gráfico Maikol Medina González, quien vive desde hace años en Asia, a donde emigró por la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

A los pocos días de haber llegado a Japón, la mujer se descompensó en Tokio. El mal es mayor: un cáncer avanzado en la sangre o en la médula ósea, según las primeras investigaciones, que se volvió más agresivo luego de haberse infectado con el virus tropical.

Desde el 7 de noviembre pasado, González, de 56 años de edad, permanece recluida en el National Center for Global Health and Medicine bajo una estricta inspección médica. No puede regresar a su país aún pues no está en condiciones para hacer un viaje difícil que requiere cruzar el mundo de un extremo a otro.

La deuda que ya mantienen con el hospital es otra razón que le impide abandonar el país nipón: cada semana de hospitalización en Japón le cuesta alrededor de 10 mil dólares. Hasta el 18 de noviembre la deuda asciende a $25.000.

Es por eso que sus familiares y amigos adelantaron una campaña de recolección de fondos para costear el tratamiento de González, quien es abogada, Doctora en Ciencias de la Educación, orientadora y psicopedagoga. Su hija menor, la periodista Luza Medina González, está en Caracas pero viajará en las próximas horas al Japón para acompañar a su familia.

A través de https://www.youcaring.com/sayonaracancerforvilma, se recibirán donaciones de todas partes del mundo para apoyar el tratamiento inicial de la profesora Vilma González, quien durante décadas ha formado a generaciones de profesionales en Venezuela, cosechando distintos reconocimientos y, quizás lo más importante, el amor y respeto de sus alumnos.

La familia Medina González, amigos y alumnos, agradecen profundamente a quienes puedan contribuir de forma directa con esta causa y a quienes tengan la oportunidad de toparse con este texto y difundirlo. Ayúdennos a decirle ¡sayonara al cáncer!

Nota de prensa divulgada por familiares de Vilma González 

Te puede interesar

Compartir