Inicio > Opinión > Domingo Alberto Rangel: Mario Silva; !El nuevo defensor de los Narcosobrinos!

Domingo Alberto Rangel: Mario Silva; !El nuevo defensor de los Narcosobrinos!

Como nunca es tarde, Mario Silva, comunicador popular y autodenominado “bachiller marginal”, aprovecha la condena de los Narcosobrinos para  cancelar de contado favores recibidos y reparar errores del pasado, al tiempo que inventa argumentos para defender a los familiares de Cilia Flores.

En justicia debemos reconocer en Mario Silva el valor –o el tupé- indispensable para convertirse en el primer chavista que sale a la palestra para defender los ahora famosos sobrinos a quienes ni su poderosa tía o su consorte, se habían dignado a defender a pesar de que llevan un año prisioneros en el Imperio.

El argumento de Mario Silva, quien trastocado en abogado, por unos días le ganó a ese dechado de verdades llamado Pedro Carreño, el privilegio de ser “el primer defensor criollo” de lo que quizás sea indefendible, flota ensuciando cual caca verbal el ambiente cuando el conocido comunicador asocia el caso de los Narcosobrinos, acusados y condenados por negociar cocaína; con la prisión por 15 años de unos cubanos que todo ese tiempo estuvieron detenidos en los Estados Unidos, acusados de espionaje, sin gozar lo que se llama “el debido proceso”, hasta que Barak Obama los canjeó por uno o dos espías yanquis detenidos en las cárceles de los Castro. A esos prisioneros el gobierno de los Castro los bautizó como “Los 5 Héroes Cubanos”.

Recortando en un país donde todo se olvida, no se lee y la buena composición se considera “paja”, resumo: Los 5 personajes que Mario Silva asocia a los Narcosbrinos eran un grupo de cubanos residentes en USA, que se habían infiltrado en los grupos violentos del exilio mayamero, que en los años 90 del siglo pasado aún cometían actos terroristas contra el gobierno de los Castro en la creencia de que así provocarían la caída del gobierno antillano.

Para los yanquis que capturaron a los 5 cubanos, unos eran traidores -2 nacieron en USA- y los otros simples espías. Para el gobierno cubano son héroes y para este escribano al máximo son patriotas.

Sin ganas de polemizar en un asunto que no me concierne afirmo que todo cubano medianamente racional sin embargo debería estar entre sorprendido o indignado al enterarse que en Venezuela Mario Silva y otros irresponsables asocian a estos 5 ex prisioneros, con delincuentes, zánganos, sabandijas o bribones como los Narcosobrinos.

En todo caso dejo claro que tan heroicos como dice el gobierno cubano que fueron sus funcionarios presos en USA por 15 años… lo han sido todos los espías  capturados llevando a cabo labores propias de tal oficio en tierras extrañas.

Lo único semejante que tienen ambos casos que Silva irresponsablemente asocia es que tanto a los Narcosobrinos como a los 5 cubanos se les encarceló en USA, nada más.

Pero, vamos con las diferencias.

Los Narcosobrinos, a diferencia de  los 5 cubanos que llevaban la vida común del simple burgués, eran redomados vagos que de la noche a la mañana y merced a las conexiones con el poder bolivariano se hicieron ricos y vivieron sus años de fama como derrochadores. Pasaron los Narcosobrinos estos años de chavismo en medio de lujos y derroches, gastando fortunas a manos llenas en costosas prostitutas que ahora llaman “pre pagos”, relojes caros, viajes a Europa en jets privados y otras sifrinerías. Hasta que los capturaron en el exterior.

Pero sigamos, que hay otras diferencias entre estos sobrinos de Cilia y los cubanos. Diferencias de interés público que Mario Silva saltó a la torera cuando en uno de sus programas esbozó lo que será la tardía respuesta del gobierno Maduro ante la reciente condena que se ganaron sus familiares.

“¡Están secuestrados en USA”, dijo Mario Silva, “como los 5 Héroes Cubanos”, añadió!

¡Vaya secuestro el de los Narcosobrinos!: Mientras los cubanos pasaron 17 meses incomunicados en USA antes de que sus casos fuesen llevados a un juez; los Narcosobrinos apenas extraditados a USA recibieron todas las garantías de la ley estadounidense. Hasta un defensor público se juramentó mientras uno de los sobrinos decidía quien lo iba a defender… a pesar de ello el verbo adulante de Mario Silva califica a los Narcosobrinos como “secuestrados¨.

Los cubanos en casi 2 años jamás debelaron su relación con la DGI antillana hasta que en una alocución pública de Fidel Castro, se les dijo que podían hacerlo. Los sobrinos de Cilia según se ve en las minutas del juicio, que son públicas, cantan cual barítonos y se espera que antes de fin del año superen al famoso coro que en Inglaterra anuncia la Navidad con el Messiah de Handel.

Entre ambos casos hay diferencias abismales como para compararlos, salvo que se desee adular a Miraflores: Por ejemplo, la defensa de los cubanos fue asumida por organizaciones de paz que rechazan el terrorismo que desde Miami y durante décadas implementó, como método de lucha contra la dictadura de Fidel Castro, el exilio cubano… mientras que a los Narcosobrinos los defiende cierto boliburgués apellidado Ruperti, que aceptó el encargo luego que sus empresas firmaron un contrato leonino con PDVSA, de donde se supone saldrán los fondos que cancelaran la costosa e inútil defensa … pero, ¿por qué Silva, que por lo general cuida lo que dice en la TV para hacer verosímiles sus inventos… ahora sale con esta paparrucha del ¨secuestro” que supuestamente sufren los Narcosobrinos?

Si el lector busca en las boberías que el gobierno señala como asunto importante a discutir en la agenda diaria… se encontrará con que un oscuro diputado de oposición llamó “Vampira” a la diputada Tania Díaz… ¡Ay pupú!

En los parlamentos serios acostumbran llamarse unos y otros con calificativos más duros y la señora Díaz en realidad merece eso y más por motolita… pero…. ¡Ay Mario Silva!… revisando encontramos que el inventor de ese calificativo de Vampira fue el propio Silva poco antes que lo sacaran por primer vez de VTV… ¿Alguien se acuerda cuales eran las otras 4 Vampiras? ¿Silva será capaz de acusar al dueño del avión donde viajaban los Narcosobrinos y a los pilotos que son militares, como cómplices de la DEA, la CIA y quien sabe que otro poder maligno?

Te puede interesar