Inicio > Política > Lilian Tintori exige libertad para trabajadores de Hospital de Catia

Lilian Tintori exige libertad para trabajadores de Hospital de Catia

La activista de derechos humanos rechazó la detención “arbitraria” del doctor Gonzalo Müller y de José Luis Spitia, ambos trabajadores del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, y pidió al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía que medien para su libertad

(Foto: @liliantintori)Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, pidió al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, la libertad inmediata del doctor Gonzalo Müller y de José Luis Spitia, ambos trabajadores del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, detenidos ayer por funcionarios del Sebin.

“En nombre de Leopoldo López quiero pedir la libertad plena del doctor Gonzalo Müller y de José Luis Spitia. Son dos trabajadores inocentes que fueron detenidos injusta y arbitrariamente, solo por haber estado presente durante la entrega de insumos médicos de Rescate Venezuela. Le pedimos a la Fiscalía General de la República y al Defensor del Pueblo, que ya tienen toda la información y que se acercaron ayer al hospital para verificar la situación, que liberen a Spitia y al Dr. Müller”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos rechazó la detención “arbitraria” de ambos trabajadores del hospital, ocurridos en el marco del proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno.

Tintori espera que los voceros de la oposición que forman parte de la mesa de diálogo se pronuncien sobre estas detenciones y exijan la libertad de “dos hombres inocentes”.

“Todo este odio lo permite el Gobierno en pleno proceso de diálogo, meten preso a inocentes, ahora hay dos presos políticos más, por eso le preguntamos al Gobierno ¿por qué condenan a la gente que quiere ayudar a Venezuela? Nosotros esperamos que los voceros del diálogo pidan la libertad de estos dos hombres inocentes y les pido a todos los venezolanos que defiendan estos insumos médicos con espíritu rebelde, porque son para ustedes”, agregó.

Resaltó que “la campaña Rescate Venezuela se ha hecho para ayudar a la gente y por eso quiero poner a la orden estas cajas que aún tenemos con insumos médicos al Ministerio de la Salud”.

Indicó que han enviado comunicaciones a las instancias nacionales para que permitan abrir un canal humanitario. “Si no nos ayudamos entre nosotros Venezuela no saldrá nunca de esta crisis”, sostuvo.

Así mismo exigió al Ejecutivo “déjennos ayudar a la gente, no ataquen una campaña que es limpia, que es transparente, que busca llevarle a los venezolanos una ayuda humanitaria para enfrentar la crisis de salud. Todo el equipo de Rescate Venezuela envía a todos los venezolanos un mensaje de amor y de unión”.

Finalmente, se refirió al video transmitido por el canal oficialista VTV donde acusan a Rescate Venezuela de entregar medicinas vencidas. “Es un vídeo montado, que miente. Denunciaremos ante la Fiscalía porque es grave que el torturador Diosdado Cabello utilice esas imágenes de La Iguana TV para atacar a una campaña humanitaria, pero lo más grave de esto es que le quitan la ayuda a los venezolanos y no dejan que le lleguen a quienes lo necesitan”.

Fuente: La Verdad

Te puede interesar

Compartir
  • jesus

    Esa señora es Defensora de cuales derecho? si su esposo al igual que ella son unos psicópatas asesinos de mas de 43 personas inocentes y mas de 800 persona heridas y lisiadas de verdad que estos individuos acarrean un grave trastorno de la personalidad este par de psicópatas son el propio “camaleón” tiene habilidad para el camuflaje, capacidad para evitar emociones humanas, falta de preocupación por el bienestar de los demás son crueles. Este par de dos carecen de remordimiento y de cualquier tipo de sentimiento de culpa y son grandes estrategas o depredadores sociales. Sólo les importa sus necesidades inmediatas sin tener en cuenta el daño que generan sus actos y no se arrepienten nunca de lo que hacen y ahora aparece esta y que defensora de derechos humano hay que tener voluntad.