Inicio > Política > Diputados oficialistas solicitaron al TSJ que designe a los nuevos rectores del CNE

Diputados oficialistas solicitaron al TSJ que designe a los nuevos rectores del CNE

Héctor Rodríguez recordó que esta medida fue aplicada en 2013 y 2014 | Foto: Archivo

El diputado Héctor Rodríguez aseguró que el TSJ tiene la facultad de nombrar a los rectores, debido a que la Asamblea Nacional sigue en desacato

Héctor Rodríguez, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó este viernes que la bancada oficialista solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que corrija la omisión legislativa y nombre a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lamentablemente la Asamblea Nacional, producto de su desacato y de sus inasistencias, incumplió el lapso de tiempo para designar a los dos rectores del CNE. Es por eso que en nombre de la sociedad venezolano venimos a pedirle al TSJ que nombre a los rectores como lo hizo en 2013 y 2014”, indicó Rodríguez durante una rueda de prensa en el TSJ.

El parlamentario aseguró que la oposición no cumplió el cronograma, porque no quieren realizar elecciones de alcaldes ni de gobernadores.

Por último, Rodríguez rechazó que la directiva del Parlamento todavía se niega a acatar las sentencias del Poder Judicial. “El desacato lo hizo la directiva por juramentar a los diputados que hicieron fraude. Lo primero que debían hacer si querían respetar el cronograma electoral era acatar las decisiones del tribunal”.

Te puede interesar

Compartir