Inicio > Economía > Noel Álvarez: La crisis seguirá si no se reduce el gasto público

Noel Álvarez: La crisis seguirá si no se reduce el gasto público

Noel Álvarez, coordinador nacional del partido Gente y expresidente de Fedecámaras, sostuvo que lo que ocurre con el dólar “es un problema gubernamental”, pues “lamentablemente el Banco Central no está aplicando la política monetaria adecuada”.

“Detrás de la especulación del dólar hay intereses muy grandes del lado del gobierno, y esto va a seguir si no hay un cambio de políticas alternativas, debido a que es un tema de confianza y ellos no dicen la verdad, y no va a cambiar la situación a menos que haya una reducción del gasto público“, señaló Álvarez en el programa Por donde Vamos, con Vanessa Davies.

Álvarez indicó que se trata de un tema de producción nacional, por lo cual hay crear condiciones y generar confianza, para así privilegiar el aparato productivo en pleno y dejar de lado las importaciones que “se han vuelto un negocio”.

“Yo vengo denunciando esto desde hace mucho tiempo, pues se están cobrando comisiones en los negocios que se ejecutan. Ellos no creen en la economía de mercado“, manifestó el expresidente de Fedecámaras.

Fuente: Unión Radio

Te puede interesar

Compartir