Inicio > Economía > Sistema financiero trancado: Hay que pagar un cafecito de Bs. 500 con tarjeta de debito

Sistema financiero trancado: Hay que pagar un cafecito de Bs. 500 con tarjeta de debito

Este viernes 2 de diciembre; Colapsaron transferencias, taquillas y cajeros de los bancos, la situación de falta de efectivo ha generado una incómoda situación a los usuarios de bancos. Aunado a esta situación se debe agregar el pago de las utilidades, aguinaldos, quincena y cestaticket, lo que ha hecho que exista un gran movimiento de dinero a nivel comercial.

Un cajero automático resiste una carga de 1.000.000 de bolívares que a 4.000 solo permite 250 transacciones diarias, hay  cajeros automáticos que en una hora están vacíos. Este tipo de transacciones en los cajeros automáticos es nada para el proceso inflacionario que vive en Venezuela vive en estos momentos.

Igual ocurre con los puntos de ventas, hasta un café de Bs. 500 es una transacción de carácter electrónico y a veces hasta menos de ese monto, lo que hace que el sistema de puntos de venta  que utilizan internet colapsen.

La situación del manejo de efectivo en Venezuela, se ha vuelto incontrolable, los billetes de baja de nominación generan unas tranca en los negocios; Ejemplo: Pagar una jarra de leche con billetes de 20, significa contar 107 billetes.

De varias ciudades de Venezuela se esta recibiendo información de usuarios que denuncian el colapso en muchas operaciones electrónicas desde puntos bancarios en ciudades como Margarita, Maracaibo y del estado Trujillo y Zulia.

Fuente: Costa del Sol

Te puede interesar

Compartir