Inicio > Economía > Zulia: Minoristas protestan por incremento del kilo de pollo a Bs. 4.200

Zulia: Minoristas protestan por incremento del kilo de pollo a Bs. 4.200

Minoristas del mercado Las Pulgas de Maracaibo protestaron la mañana de este viernes 2 de diciembre por el incremento excesivo de los precios del pollo.

“Aumentaron el precio del pollo de 2.500 a 4.200 bolívares. Los mataderos lo fijan así porque ellos están trabajando a dólar negro, entonces dicen que tienen que aumentar el kilo de pollo”, dijo el minorista Reinaldo González.

Agregó: “Habría que poner el kilogramo de pollo a 5 mil bolívares y no hay padre de familia que pueda pagar eso”.

“Estamos todos los comerciantes protestando porque los distribuidores nos aumentaron el precio del pollo. Lo comprábamos a 2.550 bolívares pero hoy amaneció a 3.750, ¿Quién va a comprar un kilogramo de pollo a 4 mil bolívares?”, señaló Oscar Sosa.

pollo-1

“Todas las semanas han estado aumentando el precio. ¿A cuánto nos va a tocar venderlo después? Hemos bajado todos las santamarias, nos paramos en protesta”, manifestó Sosa.

La Avenida Libertador, a la altura de el Centro Comercial La Redoma, fue trancada por un camión que imposibilitaba el tránsito de carros por lo que usuarios del transporte público debieron caminar para movilizarse en la arteria vial más importante del casco histórico.

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) publicó una providencia el 11 de mayo de este año en el que fijó el precio del kilo de pollo a 851 y 1.457 bolívares. El pollo vivo a puerta de granja habría quedado en 601,09 bolívares; mientras que el corte más costoso, la pechuga de pollo sin hueso, con piel o sin piel quedó en 1.457,15.

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Te puede interesar