Inicio > Economía > Bolsas del CLAP tendrán juguetes, pernil, pan de jamón y hallacas

Bolsas del CLAP tendrán juguetes, pernil, pan de jamón y hallacas

En estas navidades, los paquetes de comida que se reparten por medio de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) comenzarán a incluir pan de jamón, hallacas, pernil y juguetes.

Así lo anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro, quien no perdió la oportunidad para halagar este mecanismo popular de distribución. “Bendito día que di el paso para crear los CLAP”, dijo.

Maduro aseguró que es una tarea de la “revolución” seguir avanzando en el tema de los CLAP. “Vamos a avanzar con los Clap. Clap, Clap, Clap y más nada. Todo el poder para los CLAP”, apuntó, al tiempo que pidió que cuando alguien de la oposición preguntara algo le respondieran con “Clap, Clap, Clap”.

Informó que en diciembre los Clap llegarán a 3 millones de familias, que serán atendidas cada 15 días. Además adelantó que para 2017 la bolsa distribuida por los CLAP costará entre 8.500 y 10 mil bolívares, por lo que analizan la idea de subsidiar a las familias que solo puede pagar la mitad del costo establecido.

El mandatario nacional aprobó 19.400 millones de bolívares durante la asamblea popular realizada en la parroquia Caricuao de la capital donde recibió las propuestas de los diferentes movimientos sociales que forman parte del plan para desplegar el socialismo en todo el territorio nacional. En principio fueron asignados 11 mil millones de bolívares distribuidos en el motor agroalimentario (5.300 millones), el motor agroindustrial (3.000 millones) y el constructor (2.700). La entrega de los fondos ocurrirá en tres lotes: 3.600 millones en este mes de diciembre de 2016, 4.000 millones para febrero de 2017 y 3.400 en abril. Posteriormente, se refirió al plan preventivo y de corrección nacional y aprobó 8.400 millones para el “resguardo del pueblo”.

Fuente: El Informador

Te puede interesar

Compartir