Inicio > Cultura > Festival de las Artes del Municipio Baruta: El amor, la más antigua de las guerras humanas

Festival de las Artes del Municipio Baruta: El amor, la más antigua de las guerras humanas

Los días de las funciones habrá transporte gratuito desde y hasta la plaza Alfredo Sadel | Foto: William Dumont

 

Dirigido por José Tomás Angola, el montaje recrea la relación entre el rey Salomón y la reina de Saba. La música estará ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Luego de meses de ensayo y publicidad, los actores finalmente subirán a escena en sus fastuosos trajes para interpretar una historia milenaria. Brillo y proyecciones de video mapping sirven de escenografía para La favorita del rey, el espectáculo que cerrará la edición 2016 del Festival de las Artes del Municipio Baruta. Las funciones serán hoy y mañana en el Anfiteatro José Ángel Lamas de la Concha Acústica de Bello Monte. La historia fue escrita por Elizabeth Yrausquín y está basada en el romance entre el rey Salomón y Makeda, conocida como la reina de Saba.

Por el blanco escenario deambulan los personajes. La llegada de una hermosa mujer de piel oscura ha desatado celos y lujuria. Las discusiones y pasiones tendrán como fondo los conflictos por el poder en Israel y la lucha por la sucesión del trono.

El montaje es dirigido y protagonizado por José Tomás Angola. “Es una obra de amor muy intensa, una de las cosas que más me llamó la atención y que me lleva al teatro clásico. Construir esto en este tiempo ha sido importante; estamos enfocados en hacer una obra en la que todo lo que está alrededor se una para armar un gran evento”, afirmó.

El elenco de La favorita del rey lo completan María Antonieta Hidalgo, Catherina Cardozo, Samantha Castillo, Carla Müller, José Manuel Vieira y Gonzalo Cubero, entre otros. Serán cerca de 20 artistas en escena, acompañados por un cuerpo de baile de danzas tribales.

La música será ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfonso López Chollet. Interpretará fragmentos de Belkis, Regina di Saba del compositor italiano Ottorino Respighi.

Los días de las funciones, la alcaldía ofrecerá traslado gratuito de los espectadores desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes (a las 4:00 pm) para el anfiteatro y luego de vuelta al terminar la obra.

FICHA:

La favorita del rey

Concha Acústica de Bello Monte

Funciones: hoy y mañana, 6:30 pm

Entrada: 3.500 bolívares

Te puede interesar

Compartir