Inicio > Política > Freddy Bernal: 644 parroquias priorizadas para los CLAP por ser los sectores más vulnerables.

Freddy Bernal: 644 parroquias priorizadas para los CLAP por ser los sectores más vulnerables.

Bernal condenó comercio de papel moneda en frontera con Colombia

El jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, rechazó el comercio del papel moneda venezolano en la frontera con Colombia.

“Están comprando los billetes como si fuese una mercancía. Nos están robando nuestro billetes”, dijo Bernal en Venezolana de Televisión. Asimismo, solicitó al presidente colombiano Juan Manuel Santos a ejercer acciones de control en la frontera que detengan el “ataque contra la moneda nacional”.

También condenó el “sabotaje financiero que han emprendido contra Venezuela y su moneda desde Cúcuta, con indicadores que no reflejan la realidad del costo del dólar fluctuante”, tema al que se refirió el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, al acusar a la oposición de ser la responsable de estas acciones en conjunto con “mafias colombianas”.

Bernal hizo un llamado a las agrupaciones que componen los CLAP a mantenerse alerta en las comunidades, contra la especulación, el acaparamiento, los ataques financieros y contra la moneda de parte de la oposición, según reseñó AVN.

Recalcó que los estados mayores de los CLAP deben supervisar el estricto cumplimiento del plan especial de distribución, sobre todo hacia las 644 parroquias priorizadas de la nación por ser los sectores más vulnerables.

Fuente: El Universal

Freddy Bernal: Ataque de “MUD-Today”a la moneda venezolana no dará resultados

De igual manera giro instrucciones a los 26 mil Clap en todo el país para combatir los ataques a los alimentos venezolanos

Jhon Cisneros.-El coordinador nacional de los Locales Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, condenó a una página que desde Miami quiere desvirtuar a la moneda venezolana, ” la MudToday que controla el valor real del dólar y que no tiene ningún soporte de la economía, es un vil ataque a nuestra economía” .

“Esta página manipula el valor real del dólar, que está en combinación con las mafias de cambistas en el norte de Santander que buscan distorsionar el bolívar dentro del territorio nacional “, expresó desde Santa Rosalía, Caracas.

Bernal hizo un llamado al presidente de Colombia Juan Manuel Santos” para imponer las medidas necesarias en la frontera que evite el ataque a la moneda venezolana y el robo descarado del papel moneda, para buscar un vacío en la economía”, añadió.

En tal sentido denunció que  existe un ataque cibernético contra Venezuela” podemos observar como ayer  se interrumpió el sistema de puntos de ventas en gran parte del territorio nacional”, dijo.

De igual manera giro instrucciones  a los 26 mil  Clap en todo el país para combatir los ataques  a los alimentos venezolanos.

“Es necesario que los Clap estén en asamblea permanente, para combatir el robo de la moneda venezolana hacia a Colombia. Es necesario que los voceros están alerta ante cualquier llamado del presidente de la República y activar todo los elementos que atenten la tranquilidad del pueblo de Venezuela”, puntualizó.

Por último afirmó que los Clap “deben trabajar junto con la Milicia Bolivariana para defender la economía venezolana”.

Fuente: ÚN

Te puede interesar

Compartir