Inicio > Política > Henry Ramos Allup: MUD si planteó puntos específicos en mesa de diálogo

Henry Ramos Allup: MUD si planteó puntos específicos en mesa de diálogo

El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseguró que la MUD sí planteo puntos específicos y exigencias en las mesas de diálogo y le recordó al oficialismo que aún no ha cumplido con su parte del acuerdo.

El líder del Parlamento reconoció de nuevo que el diálogo no ha arrojado resultados concretos, pero ante la presencia del Vaticano y la comunidad internacional “era necesario al menos explorar lo que ocurriría en estos encuentros”.

“Ya el gobierno está diciendo que nosotros y que no pedimos nada, ¿y para qué son las mesas de trabajo que se constituyeron? En esas mesas de trabajo propusimos, todo, crisis humanitaria, presos políticos, respeto a las instituciones (…) Ahora, ya anunciamos, cuál es la angustia, si no hay resultados nos paramos y nos vamos”.

Desincorporación

También reiteró que los parlamentarios de Amazonas están desincorporados porque así lo notificaron a la Asamblea. Indicó que no es necesario una votación porque no se trató de una solicitud ante la cámara.

“Qué hace el tribunal ahora para torcernos más el brazo, nos dice ‘ustedes tienen que votar solicitud’, ¿para qué?, para dividirnos (…) Yo no voy a votar, y se lo dije a Torrijos se lo dije a zapatero, se lo dije al Nuncio (…) La correspondencia se queda así porque es suficiente para el gobierno decida lo que pasa es que el gobierno como no quiere decidir, te sigue poniendo requisitos y requisitos para no cumplir, de eso se trata”.

Informó que la oposición retomará las manifestaciones de calle, aunque no especificó si se harán convocatorias a grandes movilizaciones.

Estas declaraciones las emitió el Presidente de la Asamblea Nacional en el marco de un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, en Ciudad Guayana.

Fuente: Globovisión

Te puede interesar