Inicio > Economía > Francisco Rodríguez: Maduro no es DólarToday; Es la política económica

Francisco Rodríguez: Maduro no es DólarToday; Es la política económica

En Globovisión “Criterios” 04-12-2015 resumen a la entrevista realizada a: Francisco Rodríguez

El Producto Interno Bruto se ha contraído 22% por la caída de los precios del barril de petróleo, que ha reducido los ingresos del país 70%, disminuyendo la importación y con ello el consumo, así lo aseveró el economista Francisco Rodríguez.

En tanto y ante el repunte de los precios del barril de petróleo, tras el acuerdo de la Opep, Rodríguez cree que será fundamental que Venezuela no gasté todo el dinero y por el contrario, ahorre recursos para así no verse tan afectada frente a una “nueva posible caída”.

Asimismo, considera que el país debería mejorar sus relaciones bilaterales, específicamente con Estados Unidos, a fin de que se levantan las sanciones y recuperar la confianza de los inversores e instituciones financieras.

El economista Francisco expreso que el problema de la situación cambiaría no es una página Web llamada DólarToday, son las políticas económicas que se esta aplicando el Presidente Nicolás Maduro, de esa manera planteo el economista la situación que se vive actualmente con respecto a la devaluación del dólar negro, dólartoday o dólar Cúcuta, con respecto a la moneda venezolana. Es evidente que difiere de la opinión del presidente en relación a ese aspecto.

Por último, sostuvo que hay que ejecutar cambios en las políticas económicas, unificar el tipo de cambio, permitir las transacciones en monedas extranjeras, normalizar los precios de la gasolina y electricidad, entre otras medidas, para restaurar la economía.

Fuente: Globovisión

Te puede interesar