Inicio > Política > Héctor Rodríguez: MUD debería hacer su mesa de diálogo para que aclaren sus dudas

Héctor Rodríguez: MUD debería hacer su mesa de diálogo para que aclaren sus dudas

El jefe del Bloque de la Patria GPP, diputado Héctor Rodríguez, dijo este domingo 4 de diciembre que la oposición tiene un problema complejo de administrarse por el tema de la pugna de los liderazgos. Señaló que hay un sector de los militantes que fueron alimentados con mucho odio que se canaliza a través de los dirigentes adversos al gobierno.

“En la mesa se llegaron a acuerdos fundamentales, tener un tono discursivo que se garantice la paz y la regularización de acatamiento a las instituciones del país”, expresó en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Mencionó que si van a un diálogo tenemos que respetar las reglas del juego, pero que lamentablemente hay un dirigencia opositora que le miente a sus seguidores.

Desmintió que la delegación del Gobierno nacional se haya levantado de la mesa del diálogo tal como han dicho la oposición. Aseguró que quien más insistido en el diálogo ha sido el Presidente.

“La MUD debería hacer su mesa de diálogo para que aclaren sus dudas”, manifestó el diputado.

También lamentó las muertes en Barlovento y aseguró que esa “no es al forma en la que debe actuar el Estado”.

Aspira a que en el 2017 se siga insistiendo en el diálogo y en la producción nacional para no caer nuevamente en las guarimbas.

Fuente: Panorama

Héctor Rodríguez: oposición tiene un nivel de conflictividad interna difícil de administrar

El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, expuso que la oposición tiene un nivel de conflictividad interna “difícil de administrar”.

Entrevistado este domingo en el programa Diálogo con, que transmite Televen, indicó que dentro de las filas de oposición también hay pugnas internas y “mucho odio”.

“Ambas cosas le dificultan a los dirigentes de la oposición mantenerse con tranquilidad”, dijo, mientras aseguró que la oposición no ha cumplido con los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo con el Gobierno y el Vaticano, entre ellos, bajar el tono del discurso, trabajar en contra del boicot económico y dejar el supuesto desacato de la Asamblea Nacional.

En este sentido, el parlamentario revolucionario llamó a la dirigencia opositora a dejar de mentirle a la población y hablar con la verdad.

Reafirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es quien más ha luchado por consolidar el diálogo en el país. “No hay dudas en este país que quien ha insistido en el diálogo es el presidente Maduro y quien ha mentido al país es la oposición (…) La mayoría del país quiere que resolvamos los conflictos de manera democrática”, acotó.

Rodríguez, además, se refirió a la presunta masacre en Barlovento, estado Miranda, donde 12 personas fueron presuntamente asesinadas por efectivos militares durante un dispositivo de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Al respecto, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseveró que están “muy indignados” por el suceso.

Asimismo, ratificó que el Ejecutivo trabaja para hacer justicia y aplicar “todo el peso de la ley”. “Debemos garantizar que ningún organismo de la justicia utilice la fuerza para violar los derechos humanos”, añadió.

Fuente: Versión Final

Te puede interesar

Compartir