Inicio > Interés > Hinterlaces / Encuesta: ¿Confianza en medios de comunicación para informarse en Venezuela?: Confianza:57% Nada de confianza:41%

Hinterlaces / Encuesta: ¿Confianza en medios de comunicación para informarse en Venezuela?: Confianza:57% Nada de confianza:41%

Monitor País: 57% prefiere la televisión para informarse

La encuesta revela que la televisión nacional, regional y por cable es la más utilizada por los venezolanos para mantenerse informados

57% de los venezolanos prefieren la televisión (nacional, regional y por cable) para informarse, mientras que 22% elige los medios digitales (portales de noticias, Twitter y Facebook). Así lo refleja el más reciente Monitor País de Hinterlaces.

El estudio del 29 de noviembre, elaborado en base a 1.580 entrevistas realizadas en todo el país, detalla que el 20% restante prefiere periódicos (14%) y radio (5%).

Por otra parte, señala que 57% de la población tiene “mucha confianza” (9%), “confianza” (22%) y “algo de confianza” (26%) en los medios de comunicación como fuentes de información sobre el acontecer nacional, frente a 41% que confía “poco” (30%) y “nada” (11%). Solo 2% NS/NC.

77% de los venezolanos están  suscritos a algún tipo de televisión paga por cable o satelital y  23% no poseen este servicio.

El Monitor País, con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5%, revela que 66% de los venezolanos cuenta con servicio de internet en casa, mientras que 34% no lo posee.

84% de los ciudadanos afirmó tener celular, y apenas 16% no tiene. 43% de quienes poseen un equipo telefónico lee noticias en él,  mientras que 57% no lo hace.

Plataformas digitales

En lo que respecta al uso de plataformas digitales, 65% de la población tiene email o correo electrónico mientras que 35% no posee.

55% de los ciudadanos tienen cuenta en Facebook, frente a 45% que no tiene. Respeto a Twitter, solo 31% tiene cuenta en esta red social y  69% no posee.

Te puede interesar