Inicio > Interés > José Olivares: “Gobierno de Nicolás Maduro no puede garantizar agua para los hospitales”

José Olivares: “Gobierno de Nicolás Maduro no puede garantizar agua para los hospitales”

El diputado y presidente de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional,  José Manuel Olivares, informó este sábado, la carencia de agua potable, desde hace días, en el hospital de niños JM de los Ríos, así como material para la higiene que ayuda a mantener las condiciones del nosocomio.

Olivares aseguró que durante el mes de noviembre los casos de muertes asociadas a la atención sanitaria y a las infecciones quirúrgicas se han incrementado. “Hoy no estamos hablando ni  de Adriamicina, ni de Ciclofosfamida, ni de Placlitaxel; estamos hablando de algo tan básico como el  agua potable, que no hay desde hace días en el primer hospital pediátrico del país”.

El también médico oncólogo manifestó que la falta de agua, no solo afecta a los pacientes, sino que también pone en riesgo a los familiares, médicos y equipo de trabajo del centro de salud, quienes son vulnerables a las infecciones también. “Alertamos a toda la población de la grave situación que vive el hospital y aprovechamos para hacerle un llamado a la Ministra de Salud Luisana Melo y a Nicolás Maduro que dejen la indolencia a un lado y se encarguen de esta problemática de todos los hospitales. Son tan incapaces que no pueden ni garantizar el suministro de agua potable”.

“Mientras Maduro baila salsa en su programa de radio hay madres angustiadas porque la vida de su hijo está en riego; mientras viaja a La Habana las horas se cuentan en vidas”, expresó el parlamentario.

Advirtió Olivares “que los médicos nos han informado que los niveles de contaminación en los baños son muy graves. Incluso esta mañana hable con una doctora, que estaba de guardia ayer, que no tienen ni para cepillarse los dientes”.

Para finalizar Olivares aseveró que el único que no se da cuenta de lo que pasa en Venezuela y en los hospitales es Nicolás Maduro. “Vemos una Venezuela sumergida en la crisis y pareciera que al Gobierno Nacional no le da gana de ver lo que sucede. No les importa la salud y la vida de los venezolanos”.

Fuente: NP

Te puede interesar