Inicio > Política > Ramón Guillermo Aveledo: El diálogo tiene que producir resultados tangibles

Ramón Guillermo Aveledo: El diálogo tiene que producir resultados tangibles

Para el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el diálogo tiene que producir resultados tangibles para así garantizar su continuidad.

Aveledo sostuvo que un fracaso en el proceso de negociación sería “muy grave” para Venezuela y en tal sentido, es necesario que los mediadores sean no sólo testigos sino también garantes de que se alcanzarán acuerdos y velarán por estos se cumplan.

A su juicio, los problemas del país se tienen que resolver mediante la negociación y por los caminos constitucionales, “de lo contrario, se podría generar un estallido que sería muy dañino para el país”, reiteró.

Recomendó a los representantes del Gobierno apartar a un lado el discurso de la conspiración y “afrontar la realidad para así avanzar”. No obstante, Aveledo considera que “arreglándose lo político, es que podrá arreglar la economía”.

Fuente: Globovisión

Ramón Guillermo Aveledo: Arreglándose lo político se abrirá la puerta a la solución económica José Manuel Luengo

El exsecretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, declaró este domingo 4 de diciembre que cuando las reglas en el terreno político se borran se entra en una etapa en la que uno no sabe lo que va a pasar.

Dijo que la consecuencia directa de esta situación sobre la gente es que se ha cerrado el camino electoral,que era el referendo revocatorio.

“Al no haberse salida política la gente se angustia y la incertidumbre reina cuando debería haber caminos ciertos”, expresó en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Sobre la situación económica señala que hay que tomar medidas para incrementar la producción nacional e importar menos productos.

Mientras el gobierno piensa que ha yuna conspiración siniestra de que se hace una guerra económica no vamos a afrontar la realidad que es lo primero.

Enfatizó que “arreglándose lo político se abrirá la puerta a la solución económica” del país.

Aveledo dijo que es importante que se produzcan resultados en el diálogo. “No se puede tener al país pendiente de una cosa que no va para ningún lado”, sostuvo.

“No se puede tener a la gente en un suspenso eterno, porque el pueblo se va a cansar”, subrayó.

Fuente: Panorama

Te puede interesar

Compartir