Inicio > Interés > SEBIN detiene a responsables de “sabotaje cibernético” en el país

SEBIN detiene a responsables de “sabotaje cibernético” en el país

Los responsables del “ataque al servicio electrónico” en el país, que afectó las operaciones financieras, fueron detenidos este sábado, confirmó Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Capturados en flagrancia autores y ejecutores plan de traición económica a la patria”, indicó González López a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están “involucrados en ataque al servicio electrónico bancario”.

En este sentido, denunció que estas acciones forman parte de la “guerra financiera dentro y fuera del país”, y que en lo interno “vulneran operatividad bancaria”.

Asimismo, González López adelantó que investigan la presunta complicidad de Credicard “en delitos contra la patria mediante la inoperatividad de la plataforma”.

“Delitos de manejo fraudulento de plataformas parte de la guerra contra la Patria (…) Perverso ataque por omisión dolosa a la plataforma de transacciones bancarias”.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que los encargados del consorcio Credicard se encuentran detenidos por el “sabotaje” que afectó más de 207 mil puntos de venta.

Fuente: Globovisión

Te puede interesar

Compartir