Inicio > Economía > Esto decía Renny Ottolina sobre la moneda venezolana (Video)

Esto decía Renny Ottolina sobre la moneda venezolana (Video)

Criticó que la denominación no corresponde con el hecho histórico de las hazañas libertarias de Simón Bolívar. “No solamente eso, quienes tratan de acaparar Bolívares no están tratando de acaparar gloria o Libertadores de América, lo que quieren es acaparar dinero y el poder que ello represente”, dijo.

Ottolina agregó que el hecho que la moneda nacional tenga el rostro de Bolívar es una cosa muy distinta a su valor. “La moneda inglesa tiene una rostro de la Reina Isabel, pero no por eso se llama Chavela, la peseta española tiene la cara de Franco y no se llaman Franco y así por el estilo en el mundo entero (…), imagínense usted si a Fidel Castro le pusieran el nombre suyo a la moneda y en vez de peso cubano se llamara fideles (…), se destruye Fidel Castro en el momento que una señora discute con el bodeguero diciéndole oye tú, yo no te pago más de un fidel por ese papel toalé (…), se pone Fidel Castro a la altura de ser medido con el papel toalé, y lo hacemos con Bolívar cada día para horror nuestro, para horror de horrores”, enfatizó el periodista.

Refirió además que cuando se dijera “Bolívar solo hay uno, la moneda se llama peso”, el resultado será positivo. “Nuestro problema como país es dar el gran paso (…), y ese gran paso no será dado en la medida en que tengamos conciencia como país, en la medida que acudamos a nuestra historia para saber de dónde venimos y para saber hacia dónde nos vamos a proyectar”, aseguró Renny Ottolina.

Fuente: El Diario de Caracas / Víctor González

AM

Te puede interesar