Inicio > Economía > Alarmante aumento de pollo, carne y huevos mantiene bolsillos sangrando

Alarmante aumento de pollo, carne y huevos mantiene bolsillos sangrando

Cerca de 15.000 bolívares puede pagar un venezolano por un pollo entero, si el mismo pesa tres kilogramos. El aumento en este rubro, aunado al de la carne y los huevos, son un continuo golpe al bolsillo del pueblo.

Luisana Valdivieso/Venezuela al Día VAD Redacción LV

El kilo de proteínas en el mercado, se comercializa por encima de los Bs. 5.000. No hay aumento de salario que vaya a par con la inflación en Venezuela. Los trabajadores del país no ven tregua cuando deben ir al mercado para adquirir los alimentos que llevarán a sus hogares.

Ni los Clap se salvan de la inflación con precios nada socialistas

Los aumentos han sido desmesurados. Un cartón de huevos, se ubicaba por encima de Bs. 3.000 a mediados de octubre. Ahora, pasó los 5 mil. El pollo, que desde el mes de mayo fue regulado a 850, 37 bolívares, ahora se comercializa a 5 mil por cada kilo. La carne de res no se queda atrás. El kilo de la proteína roja ronda los 6 mil bolívares.

Precios inalcanzables para decorar en Navidad (Video)

Los contínuos aumentos hacen imposible para una persona que gane sueldo mínimo, cubrir las necesidades de alimentación básicas. Muchos venezolanos optan por no comer ciertos rubros, ante el aumento exagerado en sus precios. Están cocinando sin pimentón y otros aliños básicos pues deben escoger un producto sobre otro.

Con información de La Verdad

Te puede interesar

Compartir