Inicio > Economía > Asamblea Nacional: Debatió sobre “invasión” ecocida en Arco Minero

Asamblea Nacional: Debatió sobre “invasión” ecocida en Arco Minero

La Asamblea Nacional acogió este lunes un foro sobre el proyecto del Arco Minero, titulado “El más grande ecocidio y saqueo de la historia”, organizado por la Comisión Mixta Estratégica del “Arco Minero”, que integran, además, miembros de las comisiones permanentes de Contraloría y de Política Exterior.

Además de los presidentes de esas instancias, los diputados Luis Florido (VP), Freddy Guevara (VP) y Américo De Grazia (LCR), participaron también representantes de la dirigencia del chavismo disidente, como la exministra de Ambiente, Ana Elisa Osorio y el mayor general (r) Clíver Alcalá Cordones. También participaron el antropólogo Esteban Mosonyi y el ambientalista César Romero.

Florido destacó, en declaraciones al término de la actividad, que el proyecto que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro pone en peligro al 12% del territorio nacional, ubicado en el estado Bolívar, lo que implica 112 mil kilómetros de territorio que sería depredado por la minería, con sus consecuentes daños irreparables al ecosistema.

El parlamentario se refirió al problema como “un genocidio” y “un holocausto” por los daños que ocasionará, tal y como está concebido, a las etnias que residen en la zona y a las futuras generaciones de venezolanos.

Fuente: La Calle

Te puede interesar