Inicio > Interés > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.042 y 41.043

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.042 y 41.043

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.043 de fecha 01/12/2016

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.577, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Consejo Federal de Gobierno, por la cantidad que en él se menciona.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA REALCIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

Resolución mediante la cual se establece las normas de seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses de uso público, pozos y demás estanques y similares destinados al baño, a la natación, recreación, o a otros ejercicios y deportes acuáticos, o de usos medicinales o terapéuticos, en clubes, residencias privadas, condominios o centros de esparcimientos públicos o privados, entre otros, con motivo del Dispositivo Navidad Segura 2016, implementado bajo el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ Y PARA LA DEFENSA

Resolución Conjunta mediante la cual se dicta las Normas Generales y Protocolos de Actuación de los Órganos Competentes Dentro del Territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para establecer las medidas de seguridad en la comercialización al detal, almacenamiento, transporte, uso de los artificios pirotécnicos y artefactos de elevación por combustibles sólidos.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN

Resolución mediante la cual se designa a los Miembros de la Junta Directiva de la Fundación Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO

INCRET

Providencia mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican, como Miembros de la Comisión de Contrataciones de este Instituto.

INPSASEL

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Coordinadoras de las Áreas que en ellas se especifican, adscritas a las Gerencias Estadales de Seguridad y Salud de los Trabajadores (GERESAT) en los estados que en ellas se indican, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Acta.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA

Resolución mediante la cual se aprueba la “Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos” que regirá durante el Ejercicio Fiscal 2017; y se designa al ciudadano Carlos Armando Luzardo Ramírez, como responsable de la Unidad Administradora Central.- (Se reimprime por error de Imprenta).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO

Resolución mediante la cual se determina el área geográfica para el ejercicio de la actividad de Pequeña Minería, en la cual se ejecutará el aprovechamiento racional y sustentable del mineral oro y otros minerales.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Sala Constitucional

“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara nula la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal, sancionada por la Asamblea Nacional el 19 de julio de 2016”.

MINISTERIO PÚBLICO

Acuerdos mediante los cuales se otorga las Órdenes al Mérito que en ellos se mencionan, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellos se especifican. Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo.

Resolución mediante la cual se traslada a la ciudadana Lenny Thaís León Lazcano, a la Unidad de Depuración Inmediata de Casos, adscrita a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, con sede en Maturín.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.042

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.042 de fecha 30/11/2016

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

Aviso Oficial mediante el cual se informa que a partir del 01 de diciembre de 2016, las instituciones bancarias podrán cobrar hasta los límites máximos de comisiones, tarifas o recargos por las operaciones y actividades que en él se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Rafael Ángel Perozo Perozo, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se indica.

Resolución mediante la cual se designa al Personal Militar y Civil que en ella se señalan, como integrantes de la Comisión de Enajenación de Bienes Públicos de Seguridad y Defensa, adscrita a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se conforma el Comité de Licitación para Venta y Permuta de Bienes Públicos asignados a este Ministerio, para la Enajenación de Bienes Públicos por oferta pública bajo las distintas modalidades que establece el ordenamiento jurídico aplicable, e integrado por el Personal Militar y Civil que en ella se especifica.

Resolución mediante la cual se designa al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), como el ente ejecutor financiero de los recursos asignados, para el Proyecto de Contrato Desmovilización y Traslado del Patrullero de Vigilancia AB WARAO (PC-22); y se delega en la ciudadana Vicealmirante Patricia Ferrero Silva, en su carácter de Directora de ese Servicio Desconcentrado, la facultad para suscribir los documentos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos aprobados para la ejecución de ese Proyecto.

Resoluciones mediante las cuales se Encomienda a la Empresa del Estado “Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S.A.”, ente adscrito a este Ministerio y en función del objeto para el cual fue constituido, la procura de las actuaciones que en ella se mencionan, los cuales serán recibidos por las diferentes Unidades que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos de Capital para Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Maryellin del Valle Chávez Malavé, en su carácter de Directora General del Despacho de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Yamilet Mirabal de Chirino, Directora General de Despacho, de este Ministerio, la firma de los documentos y actos que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marisela Coromoto González Blanco, como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Presidencial “Misión Guaicaipuro”, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Sala Plena

Resolución mediante la cual se crea un segundo Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el estado Zulia, con sede en la ciudad de Maracaibo, el cual se denominará Juzgado Superior Segundo Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Resolución mediante la cual se crea los Circuitos Judiciales con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer en cada una de las Circunscripciones Judiciales del país, los cuales podrán constituirse en la sede del Circuito Judicial Penal que corresponda o fuera de ella, y estarán conformados en Primera Instancia por Jueces y Juezas de Control, Audiencia y Medidas; Jueces y Juezas de Juicio y Jueces y Juezas de Ejecución. En Segunda Instancia por Jueces y Juezas de las Cortes de Apelaciones.

Resolución mediante la cual se crea una (1) Corte de Apelaciones con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer en la Región Oriental, con sede en la ciudad de Maturín, estado Monagas, con competencia en las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ella se mencionan, la cual se denominará “Corte de Apelaciones con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Región Oriental”.

Resolución mediante la cual se suprime la competencia del Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del municipio Carirubana de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, para conocer y ejecutar en las materias civil, mercantil, tránsito y en aquellas otras designadas por textos normativos especiales.

Resolución mediante la cual se atribuye competencia a la Sala Seis (6) de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para conocer y decidir causas cuyas imputaciones estén vinculadas a la comisión de ilícitos económicos, la especulación, el acaparamiento, la usura, el boicot, alteración fraudulenta de precios, alteración fraudulenta de condiciones de oferta y demanda, el contrabando de extracción, exposición a la devastación o al saqueo y otros delitos conexos, previstos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, entre otras disposiciones legales; sin perjuicio de continuar conociendo de los demás ilícitos en materia penal ordinario.

Resolución mediante la cual se modifica el articulado de la Resolución N° 2014-0011, del 09 de abril de 2014, de la forma que en ella se establece, donde se implementa el Sistema Integrado de Información Jurisdiccional de Niños, Niñas y Adolescentes (SIJNNA) del Tribunal Supremo de Justicia.

Resolución mediante la cual se dictan las Normas que Regulan la Rotación de Jueces y Juezas de los Circuitos Judiciales Penales.

Unidad de Auditoría Interna

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de la ciudadana Elizabeth Breto González, y se impone multa por la cantidad que en ella se indica, y se declara la firmeza del acto administrativo.

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano José Luis Arteaga Acosta, y se impone multa por la cantidad que en ella se menciona.

AVISOS

Fuente: Jurisline

Loading...