Inicio > Interés > Aeropostal reduce frecuencias de vuelo al mínimo

Aeropostal reduce frecuencias de vuelo al mínimo

Desde este martes, la aerolínea Aeropostal dejará de cubrir más de seis rutas de su itinerario, destinos como Barquisimeto, Maturín y Cumaná han sido eliminados. Afirma un empleado de la aerolínea que solicitó no ser identificado.

“La empresa cubría el mercado nacional con cinco vuelos en la mañana y seis en la tarde, por lo que la medida afecta a pasajeros de estos destinos. Una de las razones es la merma de viajeros, y la otra es la urgencia de divisas que requieren las aerolíneas, y que las puede aportar el mercado internacional”.

La empresa dispone de tres aviones, uno de los cuales ha permanecido en mantenimiento. La medida se suma a la de Laser, que desde comienzos de diciembre eliminó los vuelos vespertinos.

“A partir de hoy, solo serán tres vuelos diarios, dos a Porlamar y uno a Puerto Ordaz. Ese itinerario es para martes y jueves. Los lunes, miércoles y viernes se añade un vuelo a Maracaibo, porque este cumplirá ruta a Panamá”.

Varados por cambio de vuelo

Luis Castillo, usuario con destino a Maracibo, expresó que había comprado boletos para el vuelo de las 5:30 pm y cuando se fue a chequear con su familia, le informaron que el vuelo había sido adelantado para las 8:00 am.

“Es un abuso con el pasajero que ahora queda a la deriva sin que la empresa asuma su responsabilidad”, comentó.

También se mantenían en lista de espera, desde la mañana de ayer hasta las 4:00 pm, ocho personas con destino a Barquisimeto. “No hay quien informe, y es un riesgo viajar por carretera, lo que nos obliga amanecer aquí”, dijo uno de los pasajeros frente a la taquilla de Aserca.

Fuente: La Verdad Vargas

Te puede interesar