Inicio > Interés > Constituida Fundación para la Protección de la Vejez

Constituida Fundación para la Protección de la Vejez

El abogado experto laboral y directivo de la nueva fundación Arsenio Henríquez, anunció la constitución de (FUNDAPROV), que tendrá como objeto asistir desde el punto de vista económico, social y jurídico a las personas de la tercera edad, en especial, los jubilados y pensionados del Seguro Social.

Henríquez dijo que le resulta preocupante la situación en la que se encuentra este sector de la población venezolana, que apenas tiene un ingreso de pensión por 27 mil bolívares, y que, no obstante, según lo acaba de publicar el Cendas, se necesita 27 salarios mínimos, para cubrir la canasta alimentaria.

“Esto constituye una degradación de la vida de la ciudadanía, y una humillación, tomando en cuenta que los servicios públicos, como la red hospitalaria, está en un completo abandono; aparte de la escasez que se sufre en este momento en materia de medicamentos, y los que si se consiguen, resultan inalcanzables por su alto valor. Porque hay que tomar en cuenta que la inflación también es pareja, es decir, no sólo para los alimentos, sino también para los medicamentos”.

Destacó que se han dado casos de personas que se mueren por falta de los medicamentos, ya que lo que devengan como salario del seguro social, no les permite adquirirlos, si se parte del hecho de que hoy en día un medicamento puede estar por el orden de los 20 mil bolívares, y un pensionado también tiene que alimentarse, además de otros gastos, que le ocasiona la vida; estando muchos de ellos en unas condiciones físicas ya en total desgaste, puesto que sus respectivos ciclos biológicos se han consumado, y de modo que no tendrían más ingresos que esos 27 mil bolívares.

Según Henríquez, FUNDAPROV se propone facilitar la provisión de alimentos a las personas; gestionarles medicamentos, así como asistencia de salud; asistencia jurídica, y, además, piensa desarrollar programas de recreación; que también, a su juicio, resulta un factor importante para muchos, que tampoco cuentan con recursos, para su bienestar y esparcimiento.

La precitada fundación está integrada, por el Dr. Nelson Morán, Ana Mercedes Sotillo, Atilio Rey, Lazaro Cruz y Arsenio Henríquez, dirigentes sociales comprometidos con la lucha de mejorar las condiciones de vida de la tercera edad en nuestro país.

Te puede interesar