Inicio > Opinión > Fran Tovar: La crisis del transporte público

Fran Tovar: La crisis del transporte público

 

Muchos venezolanos han dejado de usar su vehículo para trasladarse al trabajo, los altos precios del mantenimiento y repuestos lo obligan a usar transporte público. Más del 50% de los vehículos no tienen póliza de seguro.

En octubre 2015 se habían ensamblado en Venezuela 17.707 vehículos, en octubre 2016 se han ensamblado 2.510 y en octubre 2008 se habían ensamblado 118.04. Ya usted entenderá porque esta en crisis el transporte de pasajeros.

El parque automotor se ha reducido de manera vertiginosa, lo que indica que cada día se incrementara la crisis del transporte público. Y para los que creen que Venezuela va a ser como Cuba, le decimos que en Cuba la gente va a pie a su trabajo. En Venezuela es imposible trasladarse a pie al trabajo y en especial los que viven en ciudades dormitorios de las grandes capitales.

Lean las noticias del problema del Estado Vargas, cada día hay menos transporte público para trasladar a la gente para Caracas. Y algunos políticos se han dado cuenta en estos días un concejal del Estado Vargas Miguel Malliotakis propuso la creación de una mancomunidad de transporte Caracas-La  Guaira-Caracas

 

Te puede interesar