Inicio > Política > MUD: Si el gobierno no cumple los acuerdos no hay más “Mesa de Diálogo”

MUD: Si el gobierno no cumple los acuerdos no hay más “Mesa de Diálogo”

Jesús “Chuo Torrealba”: No asistiremos al diálogo hasta que Gobierno cumpla los acuerdos

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que no se reunirá con el Gobierno Nacional hasta que no cumpla con los acuerdos establecidos anteriormente en la mesa de diálogo, según informó su secretario general, Jesús “Chuo” Torrealba.

En rueda de prensa, Torrealba afirmó que la liberación de los presos políticos, la ayuda humanitaria, las elecciones generales y el respeto a la Asamblea Nacional son los puntos esenciales con los que debe cumplir el Ejecutivo para retomar las reuniones del diálogo.

Con respecto a las propuestas de los facilitadores del Vaticano, que recibió la Unidad el día de ayer en la reunión que mantuvieron, expresó que la oposición las analizó y resolvió que no está de acuerdo con la fecha del 13 de enero para un próximo encuentro con el Gobierno, pues esta debe estar definida por el cumplimiento de los acuerdos.

“Hasta que no se cumplan los acuerdos nosotros no vamos a coincidir en ningún espacio”, dijo el vocero de la MUD.

Aseguró que están de acuerdo con la Santa Sede en que el tema de la restitución de la Asamblea Nacional como poder del Estado y la recuperación de las instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia, pues “queremos un TSJ que cumpla con su papel, no administrar venganzas”, dijo.

En ese mismo encuentro, se discutió la optimización de la MUD, ya que se encuentra en constante y profundo debate interno, según declaró Torrealba. Asimismo, anunció que se realizará una estructuración para la participación de los sectores sociales para que interactúen y debatan políticas.

El secretario de la Unidad destacó que la oposición retomará la agenda de lucha en la calle, en el parlamento, en el ámbito internacional y en la mesa de diálogo. “Nos negamos a dar una sensación de normalidad, estamos haciendo la presión para que se cumplan los acuerdos”, declaró Torrealba.

Fuente: El Universal

MUD se opone a que próxima reunión del diálogo sea el 13 de enero

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este miércoles que la delegación de la oposición en la mesa de diálogo nacional no se reunió el martes con el Gobierno sino con los mediadores; al tiempo que indicó que no están de acuerdo con que la próxima reunión sea el 13 de enero, pues el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos.

“No coincidimos en la fecha del 13 de enero para una futura reunión porque esa fecha va a estar determinada por el cumplimiento de los acuerdos, no hay ninguna razón para que la semana que viene el Gobierno no cumpla con los cuatro acuerdo alcanzados”, expresó Torrealba.

El representante de la MUD, recordó que estos acuerdos son la liberación de los presos políticos, el canal humanitario para que entren alimentos y medicinas al país, el establecimiento de un cronograma electoral y la determinación de una fecha para una elección presidencial “porque hace poco nos robaron un referendo revocatorio”.

En este contexto, reiteró que la MUD asume el conjunto de demandas planteadas por la Santa Sede donde reclaman el cumplimiento de los acuerdos.

Fuente: Globovisión

Te puede interesar

Compartir