Inicio > Política > Diosdado Cabello: Trasmitió su programa desde Fuerte Tiuna y agradeció el apoyo del papa en el diálogo

Diosdado Cabello: Trasmitió su programa desde Fuerte Tiuna y agradeció el apoyo del papa en el diálogo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró ayer que el Gobierno Nacional está agradecido por el apoyo que ha brindado el papa Francisco en el proceso de diálogo entre los sectores políticos del país.

“Agradecemos al papa por todos los buenos oficios que ha tenido, y que seguirá teniendo y que el Gobierno Nacional le agradece, como autoridad moral y ética”, señaló en su programa semanal Con el Mazo Dando.

“El papa ha demostrado valor al enfrentarse a lo que nadie más se enfrentaba”, comentó el parlamentario.

Desde Fuerte Tiuna, el también diputado por el estado Monagas reiteró que el Ejecutivo no ha recibido ninguna misiva directamente del Sumo Pontífice, pero sí del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín.

“Fue una carta enviada ‘motu proprio'”, dijo Cabello sobre el texto. Y agregó que “han tomado la carta del señor Parolín para uso político”.

No abandonarán diálogo

El líder chavista aseveró que el Gobierno no dejará las conversaciones con la oposición. “Nuestra línea es la paz, de aquí no nos van a sacar”, comentó.

“Ellos (la oposición) hicieron fiesta porque no quieren estar sentados allí, saben que en esa mesa de diálogo no tienen ni un solo argumento para defender su posición. Nosotros vamos a estar sentados allí porque somos bien portados”, señaló el parlamentario.

Asimismo, dijo sentirte representado con la comisión gubernamental que participa en las conversaciones. También, rechazó que la oposición se abstenga de asistir a  los encuentros.

“Ahora dicen que se van a parar del diálogo (…) ustedes nunca se sentaron de verdad”, afirmó Cabello y comentó que la participación de la oposición en el proceso era para “no quedar mal ante el Vaticano y el papa Francisco”.

Refirió que el rol que ocupan Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y del enviado del Papa, monseñor Claudio María Celli es el de acompañantes, no mediadores ni facilitadores.

“El país no les ha hecho nada”

Por otra parte, Cabello rechazó  la suspensión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Al respecto, dijo que “nuestra patria no les ha hecho absolutamente nada” a las naciones que conforman el bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uuruguay), y criticó que ninguno de los voceros de la oposición se haya pronunciado sobre dicha suspensión.

Fuente: El Universal

Diosdado Cabello: La oposición nunca se sentó de verdad en la mesa de diálogo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles durante su programa semanal “Con el mazo dando”, que “la oposición nunca se sentó de verdad en la mesa de diálogo”, y expresó que la participación de la MUD durante el diálogo se dio ante la intervención del Vaticano “para no quedar mal”.

Asimismo, el diputado por el Bloque de la Patria, agradeció al papa Francisco por sus buenos oficios y por sus intenciones ante el gobierno venezolano “el Papa Francisco es la autoridad moral y ética ante algunas instituciones (…) Es el Papa, como persona, como ser humano, como referencia ética ante el mundo”, sentenció.

En otro contexto, Cabello, tomó en cuenta los conflictos internos a los que están sometidos los dirigentes de la derecha venezolana, y se ofreció como mediador en una mesa de diálogo en la MUD para que “solucionen” sus problemas.

Además, destacó que el Ejecutivo Nacional no se levantará de la mesa de diálogo y continuará defendiendo la paz y la soberanía de la nación.

Oposición y diálogo

El parlamentario, mencionó que la carta que la oposición afirma haber recibido por parte del Vaticano es parte de un “show” para justificar que se levanten de la mesa de diálogo, “la oposición comenzó amenazar diciendo que había una carta del Papá, es mentira, la carta no la envió el Papá, sino el Sr Pietri Parolin quien es el canciller del Vaticano, esa carta fue enviada por iniciativa propia”, afirmó.

Movilización

Por otra parte, el diputado anunció que este jueves el pueblo de Yaracuy se movilizará en defensa del diálogo y la paz, así como de las conquistas alcanzadas por el poder popular.

Fuente: ÚN

Te puede interesar