Inicio > Política > El Nuevo Herald: Maduro triunfa en la mesa del diálogo y se afianza en el poder

El Nuevo Herald: Maduro triunfa en la mesa del diálogo y se afianza en el poder

El régimen de Nicolás Maduro emergió como el gran ganador del diálogo con la oposición, al poder sortear el costo político de bloquear el referendo revocatorio sin tener que conceder mucho a sus adversarios, quienes ahora enfrentan críticas de que dejaron perder una oportunidad de oro para salir del chavismo.

“La oposición perdió confianza y generó desconfianza entre sus huestes, y demostró no estar en capacidad de ofrecer una respuesta cónsona con las expectativas de que en un momento había levantado”, manifestó desde Caracas el ex diputado Nelson Chitty La Roche.

La oposición sacó muy poco del proceso de diálogo sostenido bajo auspicio del Vaticano, más allá de la selectiva liberación de un puñado de presos políticos.

El gobierno, en cambio, obtuvo casi todo lo que quería pese a haber entrado en este capítulo en una situación de gran desventaja, incluyendo desactivar la presión generada sobre el chavismo por la decisión de suspender el referendo para revocar el mandato de Maduro.

También logró dejar de lado los preparativos para emprender una jornada de masivas manifestaciones en el país y los planes de la Asamblea Nacional de destituir a Maduro.

Oswaldo Ramírez, presidente de la firma ORC Consultores, afirma que la más importante conclusión de todo este proceso es que “Maduro logró terminar el año 2016 en el cargo”.

“Todo ese tema alrededor de la salida a través del referendo revocatorio, y luego de que el diálogo iba a provocar su salida, se vino abajo”, manifestó Ramírez desde Caracas. “Maduro, aquí, se anotó varios puntos a su favor en este juego”.

Para ampliar la información consulte El Nuevo Herald 

 

Te puede interesar