Inicio > Economía > Eulogio del Pino: Estatutos de Pdvsa no son socialistas

Eulogio del Pino: Estatutos de Pdvsa no son socialistas

El ministro de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, enfatizó este viernes que es necesario reformar los estatutos de Pdvsa, los cuales, a su juicio, no se corresponden con los de una empresa socialista.

Durante el Congreso de la Patria, Capítulo Juventud Petrolera, el ministro indicó que la semana que viene llamará a todos los trabajadores petroleros para que participen en la reforma de los estatutos de Pdvsa.

“Los estatutos de Pdvsa son estatutos de una empresa que de ninguna manera es socialista”, manifestó el ministro.

Continuó diciendo que dichos lineamientos datan de 1976, año en que ocurrió la primera nacionalización de Pdvsa. En ese sentido, puntualizó que desde ese entonces ha habido “muy pocos cambios”.

Seguidamente, precisó que los trabajadores petroleros tienen que “adaptar esos estatutos” con los cuidados necesarios, debido a que Pdvsa es una empresa “que está en un mercado y que tenemos socios Opep y no Opep con los cuales tenemos que establecer diálogo, no podemos trabajar aisladamente”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro sostuvo que es necesario seguir impulsando los motores de la llamada Agenda Económica Bolivariana para seguir avanzando en el desarrollo del país.

“Necesitamos la fuerza de los trabajadores para seguir siendo una empresa eficiente y asumirlo con responsabilidad (…) Cada trabajador desde su trinchera debe saber que su aporte es importante para la revolución”, agregó.

Finalmente, Eulogio del Pino anunció que partirá hoy a Viena para sostener una reunión con países no Opep.

Te puede interesar

Compartir