Inicio > Economía > M/G Justo Noguera: Una vez nacionalizada, SIDOR ha ido apuntalando la economía del país

M/G Justo Noguera: Una vez nacionalizada, SIDOR ha ido apuntalando la economía del país

Más de 800 millones de dólares ingresarán a Venezuela por medio de Sidor

El presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), M/G Justo Noguera, afirmó que la industria de acero se ha convertido en punto clave para impulsar la economía del país, pues aseguró que actualmente Sidor está en capacidad de exportar y generar más de 800 millones de dólares.

“Sidor ya está en capacidad inclusive este año, gracias a Dios y al esfuerzo de nuestros trabajadores, de exportar. Tenemos las condiciones y ya tenemos la autorización para exportar 20 mil toneladas (de acero), que eso genera aproximadamente 8 millones 400 mil dólares para la patria”, destacó.

La afirmación fue hecha por parte de Noguera, durante el programa Noticias Globovisión Economía, en el que aseveró, que este logro surge tras la nacionalización de la empresa por parte del expresidente Hugo Chávez.

“Una vez nacionalizada, Sidor ha ido apuntalando la economía del país. Sidor es un sistema complejo, un sistema perfecto y esta perfección se la dan sus hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores dignos todos”, aseveró.

Detalló que la empresa cuenta con 258 mil toneladas de pellas de acero. Mencionó que desde Sidor se está armando un plan para la sustitución de importaciones y reducir costos de producción.

Comentó que el proceso para convertir el mineral en acero comienza en  las minas del cerro San Isidro de la empresa Ferrominera, una vía férrea de 148 kilómetros donde ocurre un proceso de homogeneización y posteriormente se envía a la Planta de Pellas de Sidor.

“Quiero resalta que la Planta de Pellas, es una planta que nunca se ha parado. Actualmente contamos con 258 mil toneladas de pellas”.

También indicó, que tras la nacionalización de la industria los trabajadores que operan en la planta han sido dignificados como “ejemplo de lo que es hacer patria

Fuente: Globovisión

Te puede interesar

Compartir