Inicio > Interés > Sumarios de las Gacetas Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.044 y 41.045

Sumarios de las Gacetas Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.044 y 41.045

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.044 

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.044 de fecha 02/12/2016

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.578, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Capital, hasta por la cantidad que en él se menciona, para la ejecución de proyectos de la citada entidad.

Decreto N° 2.579, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Capital, hasta por la cantidad que en él se indica, para la ejecución de acciones centralizadas de la citada entidad.

Decreto N° 2.580, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Capital, hasta por la cantidad que en él se señala, los cuales serán destinados para cubrir insuficiencias Presupuestarias del Personal Jubilado y Pensionado de la extinta Gobernación del Distrito Federal y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, transferidos al Gobierno del Distrito Capital.

Decreto N° 2.581, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, hasta por la cantidad que en él se especifica, los cuales serán destinados para cubrir gastos de personal generados por el incremento del salario mínimo nacional y el ajuste del ticket alimentación socialista, decretados durante el ejercicio económico financiero 2016.

Decreto N° 2.582, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Capital, hasta por la cantidad que en él se menciona, para la ejecución de proyectos de la citada entidad.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Secretaría del Consejo Federal de Gobierno

Resolución mediante la cual se asigna para el ejercicio fiscal 2017 al Fondo de Compensación Interterritorial la cantidad que en ella se indica, provenientes del quince por ciento (15%) de lo recaudado en el ejercicio fiscal 2016 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para los planes de inversión y proyectos asociados de las entidades político territoriales, el fortalecimiento del poder popular y el fortalecimiento institucional.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA BANCA Y FINANZAS

Resolución mediante la cual se procede a la Primera Emisión en el año 2016 de Certificados Especiales de Reintegro Tributario (CERT), por la cantidad que en ella se señala, destinados a reintegrar los créditos fiscales generados por el Impuesto al Valor Agregado que hubiesen sido soportados y efectivamente pagados con ocasión de la actividad de exportación y los soportados con ocasión de la adquisición de bienes de capital y la recepción de servicios durante la ejecución del régimen de etapa preoperativa por los exportadores, contribuyentes ordinarios de los mencionados tributos, de acuerdo a lo establecido en las respectivas Providencias Administrativas, emanadas del SENIAT, a favor de las empresas beneficiarias.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se designa al Personal Militar que en ella se especifica, como Miembros Principales, Miembros Suplentes y Secretario General de la nueva Comisión de Contrataciones de la Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A. (EMCOFANB, S.A.).

Resolución mediante la cual se Encomienda a la Empresa del Estado Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S.A., ente adscrito a este Ministerio, y en función del objeto para el cual fue constituida la procura y compra de la cantidad que en ella se menciona, de colchones y literas, por el monto que en ella se indica.

Resolución mediante la cual se Encomienda a la Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A. (EMCOFANB, S.A.), ente adscrito a este Ministerio, y en función del objeto para el cual fue constituida la procura de las reparaciones que en ella se señalan.

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 016419, de fecha 21 de octubre de 2016, donde se encomienda a la empresa del Estado Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S.A., la reparación y repotenciación de tres (03) montacargas que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Vladimir Ilich Molina Niño, como Director General de Gestión de Calidad Turística (E), adscrito al Despacho del Viceministerio de Turismo Nacional.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución mediante la cual se valida el Título de Odontóloga que le fuera otorgado por el Colegio Universitario Colombiano de la República de Colombia, a la ciudadana Maira Ingrid Báez Mora.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Wilmer Orlando Santiago Santiago, como Miembro Principal de la Comisión de Registro y Seguimiento del convenio de reconocimiento de títulos o diplomas de educación superior entre los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en representación de la República Bolivariana de Venezuela.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Laura Beatriz Rodríguez, como Coordinadora General del estado Vargas de esta Fundación, en calidad de Encargada.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento General de Créditos del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se dicta el Proceso de Transformación Curricular para la Educación Media General en la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.

Resolución mediante la cual se dictan los Lineamientos para el Proceso de Transformación Curricular en todos los Niveles y Modalidades.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Resolución mediante la cual se dicta el Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) en la Actividad Aeronáutica desarrollada en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan, como Responsables de las Acciones Centralizadas, Proyectos, Metas y Objetivos que conforman la Estructura Presupuestaria de este Ministerio durante el Ejercicio Fiscal 2017.- (Se reimprime por error de Imprenta).

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Pensión de Sobreviviente, a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se especifican.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.045*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.045 de fecha 05/12/2016

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.566, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, la cual se denominará Bolivariana de Tecnologías, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO

Fundación Nacional “El Niño Simón”

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Yajaira Josefina Rodríguez, como Auditoria Interna (E), de la Oficina de Auditoría Interna de esta Fundación.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

Aviso Oficial mediante la cual se informa al público en general que el prestador de servicio turístico del sector público Venezolana de Teleféricos, C.A., queda habilitado para recibir el pago de los servicios que presta en divisas en efectivo únicamente en las taquillas dispuestas al efecto por el referido prestador.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se crea y activa el Servicio Penitenciario Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con Rango de Dirección General, adscrito al Viceministro de Servicio, Personal y Logística para la Defensa.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

FUNDACITE

Providencia mediante la cual se revoca la Providencia Administrativa Nº 002-2016, de fecha 13 de junio de 2016; y se designa al ciudadano José Luis Barrios Quintero, como Titular de la Unidad de Auditoría Interna, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO

Resolución mediante la cual se establece que los trabajadores y trabajadoras integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) no podrán ser despedidos, trasladados, desmejorados en sus condiciones de trabajo, por el lapso de un (01) año a partir del momento de su designación, sin justa causa previamente calificada por el Inspector o Inspectora del Trabajo, de conformidad con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Resolución mediante la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos que en ella se especifican, como reconocimiento a su compromiso, preparación, perseverancia y entereza en el trabajo y con la lucha a favor de la clase trabajadora del Banco Industrial de Venezuela (BIV).

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Liliana Margarita Díaz Franco, como Jefa de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Delta Amacuro de este Organismo, en condición de Suplente.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Edinson Adonay Castillo Suárez, como Jefe de la División de Comunicaciones de la Oficina de Desarrollo Informático de este Organismo, en condición de Encargado.

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR

Resoluciones mediante las cuales se concede el beneficio de la Jubilación Especial, a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan.

Fuente: Jurisline

Te puede interesar