Inicio > Interés > PNB de Lara se cogen mercancía recuperada en un operativo y son detenidos

PNB de Lara se cogen mercancía recuperada en un operativo y son detenidos

Un procedimiento que comenzó la madrugada de este martes con la aprehensión de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cinco civiles, siendo ocho los detenidos culminó con un total de 14, luego de que seis uniformados más, de la misma institución, se presentaran ante el Cicpc Subdelegación Quíbor, por estar presuntamente involucrados en el robo de 500 cajas de cerveza de las empresas Polar.

El procedimiento

Como fue reseñado por el Diario EL IMPULSO en su edición de este miércoles, se dio a conocer que la madrugada de este lunes un grupo de sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresaron a las instalaciones de La Polar, ubicada en la avenida Rotaria de Quíbor, municipio Jiménez.

Luego de que los delincuentes sometieron a los vigilantes se apoderaron de un camión Chevrolet de la compañía, el cual está signado con las placas  A80BW7V y estaba cargado con 500 cajas de cerveza, el mismo fue sacado de La Polar y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Aparentemente una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) posteriormente localizó el vehículo con la mercancía, pero solo reportaron ante su comando la recuperación del camión de la Polar, indicando que el mismo estaba vacío.

Funcionarios del Cicpc Subdelegación de Quíbor, quienes llevaban las investigaciones referentes al robo, en horas de la madrugada del martes recibieron la información sobre unos sujetos que descargaban una gran cantidad de cervezas en un galpón de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco y al llegar al lugar constataron que era parte de la mercancía que había sido robada en La Polar.

En el sitio se detuvo a Adelis Sequera (22), Yohander Sangronis (21), Adelis Pineda (36), Eduardo Núñez (37) y Héctor Alvarado (24), este último quien dirigía todo y resultó ser oficial de la PNB.

Posteriormente le colocaron los ganchos a: Alexander Escalona (46) dueño del galpón y tío del oficial de la PNB de apellido Alvarado, así mismo fueron detenidos los Supervisores de la PNB Marcos Chacón (32) y Hugo Arroyo (34), quienes ya habrían sido nombrados por el funcionario que fue detenido en un principio.

La investigación quedó abierta en la Subdelegación de Quíbor, así como por parte de la Fiscalía 29 del Ministerio Público, quienes llevaban todo el procedimiento y en medio de las entrevistas obtenidas con los ocho primeros aprehendidos se tuvo conocimiento que existían otros uniformados involucrados en el hecho.

Se entregaron

Toda la mañana del miércoles estuvieron esperando a los uniformados e inclusive el General de Brigada Luis Alberto Morales, jefe de la Redi Occidental de la PNB, informó sobre el procedimiento realizado en contra de los PNB indicando que habían otros cinco efectivos investigados, que son los que estarían a cargo del procedimiento donde se recuperó el camión de La Polar.

Fuente: El Impulso

Te puede interesar

Compartir