Inicio > Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¿Quién aguanta tanta burla?

Agustín Blanco Muñoz: ¿Quién aguanta tanta burla?

Y la cúpula de héroes-caudillos independentistas pone bajo su control unas mayorías que lanzan al aguante de todos los males. Y a lo largo del período, hay unas mayorías que soportan en espera de las reivindicaciones prometidas por los demagogos.

Hoy vemos la misma compra de conciencia y voluntad de los pobres de ayer. Gobierno y oposiciones alimentan la resistencia de los de abajo, los manipulan y arrastran para que sirvan a la defensa de sus intereses.

Durante 18 años hemos visto una militancia tarifada en la revolución bolivariana. Se gratifica al dispuesto a servir a la “nueva vanguardia revolucionaria” de la gran patria de la boliburguesía.

A su lado están los otros aspirantes al mando-poder. La misma alternancia de patriotas o realistas, liberales o conservadores, federales o centralistas, demócratas o dictadores y hoy revolucionarios o derechas. La degradación de las ambiciones sigue creciendo.

Y en este período profundamente trágico, lleno de vacíos, frustraciones y ambiciones, la cúpula MUD es una confederación de grupos, a cargo de caudillos con más o menos espacio en permanente enfrentamiento.

Desde aquella afirmación terminante de que “lo sacaremos en seis meses” hasta “el RR-2016 no lo para nadie”, prevalece una perversa forma de engañar y burlarse del colectivo-pueblo que servía como escenario para adelantar siete o más candidaturas presidenciales.

Y hoy cuando el régimen liquidó toda posibilidad de RR y lleva sus oposiciones al diálogo de cómplices y negociantes, nos hallamos con una MUD cada vez más desflecada.

De allí que Capriles acuse a la cúpula MUD de la que forma parte, de tener en su seno vendidos al gobierno. Es gente a la que se le moja la mano a cambio de cooperación.

Y promete el excandidato presidencial (en vías de volver a aspirar) dar nombre y apellidos de los comprometidos en esta faena de tan alta corrupción ¿Quién es capaz de afirmar que estas oposiciones podrían juntar fuerzas para enfrentar el régimen militar-policial-delincuencial-civil? ¿Cuál es el código ético-moral que rige estas oposiciones?

Y si el comportamiento de buena parte de esas oposiciones corresponde a mercaderes de la corrupción y las miserias ¿qué tendría de extraño el triunfo dictatorial el año 18? ¿Cómo negar que estamos en presencia de dos frentes que le imponen a las mayorías una creciente capacidad de aguante?

Y si esas oposiciones se lanzan a una mayor profundización de las luchas grupales en el seno de la MUD, para imponer las correspondientes ambiciones, personalizadas en una multiplicidad de candidatos presidenciales ¿cómo suponer siquiera que se planteen un enfrentamiento abierto con el gobierno?

Mientras la suerte del colectivo-pueblo esté atada a los monstruos del gobierno y las oposiciones, permanentemente en sucias negociaciones, no será posible avanzar hacia la conquista de una nueva realidad. La burla mantiene una total vigencia. Pero ¿quién aguanta tanta burla? ¿Hasta cuándo la inmensa mayoría aguantará tantas miserias? ¿Iría simplemente al “pasquín electoral” el diciembre del 18 a elegir su o sus continuadores?

En este sentido hemos mantenido, que sólo el colectivo social-pueblo, decidido a no aguantar más hambre y humillaciones, organizado en Movimiento de Movimientos, podrá ir hacia la construcción de la otra historia Sancho, la que parta de la fuerza social, y no del caudillo del atraso, la perversión y la burla, para forjar el auténtico poder popular!

@ablancomunoz
abm333@gmail.com
http://historiactual.blogspot.com/2016/ … burla.html

 

Te puede interesar

Compartir