Inicio > Economía > Encuesta-Hinterlaces: Quien prefiere usted que resuelva los problemas económicos: Maduro. 51%; Oposición: 44%

Encuesta-Hinterlaces: Quien prefiere usted que resuelva los problemas económicos: Maduro. 51%; Oposición: 44%

*Los resultados de la referida encuesta tiene que ver con “Asuntos de Coyuntura Estado de la Opinión Pública Nacional” Principales Problemas y Política Económica en Venezuela.

Monitor país – Informe ejecutivo confidencial. Fecha de entrega diciembre 2016. Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país. Del 24 de noviembre al 5 de diciembre 2016.

Resultados: ¿Qué opinan los venezolanos acerca de su futuro económico y sobre la mesa de diálogo?

 

1) ¿Ud. Diría que “con la ayuda del gobierno podré salir adelante” o diría que “con educación y un buen empleo puedo salir adelante”…?

Con apoyo del gobierno: 18%

Con educación y empleo: 76%

Ns/Nc: 6%

 

2) ¿Ud. Diría que su futuro económico personal y familiar depende más de la política económica del gobierno nacional o diría que depende más de su propio esfuerzo personal?

Política económica: 29%

Esfuerzo personal: 68%,

Ns/Nc: 3%

 

3) ¿Qué preferiría Ud. Que el gobierno del presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país o prefiere que venga un gobierno de oposición?

Que maduro resuelva: 51%

Que venga gobierno de oposición: 44%

Ns/Nc: 5%

 

4) ¿Ud. Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que continúe reuniéndose, por varios meses más, la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición hasta que se logren resultados y acuerdos…?

De acuerdo: 73%

En desacuerdo: 24%

Ns/Nc: 3%

 

5) ¿Ud. Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que los sectores empresariales del país participen en esa mesa de diálogo y no sólo el gobierno nacional y la oposición…?

De acuerdo: 89%

EN desacuerdo: 10%

Ns/Nc: 1%

 

6) ¿Ud. Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que los sectores independientes del país participen en esa mesa de diálogo y no sólo el gobierno nacional y la oposición…?

De acuerdo 85%

En desacuerdo 13%

Ns/Nc: 2%

Te puede interesar

Compartir