Inicio > Economía > José Guerra: Decreto para sacar los Bs 100 no solucionará el problema de contrabando

José Guerra: Decreto para sacar los Bs 100 no solucionará el problema de contrabando

El economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que el decreto del presidente Nicolás Maduro de eliminar la circulación de billetes de 100 bolívares no resolverá el contrabando de efectivo fuera de Venezuela.

“Con esto no se resolverá el problema, porque si antes sacaban los de 100, ahora sacarán los de 500. De manera que ojalá se rectifique esta medida y que se aplique de manera programada y coordinada con la Banca, para evitar que la gente salga a la carrera a cambiar sus billetes”, aseguró el parlamentario durante una entrevista.

Guerra enfatizó la dificultad que enfrentarán los venezolanos para cambiar sus billetes a través del BCV en el lapso de 72 horas que fijó el mandatario nacional.

“Esta medida tiene un conjunto de implicaciones que pueden ser inconvenientes en tan corto plazo. En primer lugar, si es el Banco Central específicamente, éste tiene dos sedes nada más, la de Maracaibo y la de la ciudad de Caracas. Entonces, no va a haber espacio ni tiempo atender en tan poco tiempo a tantas personas. Es una medida desesperada y la gente debe mantener la calma”, indicó.

Fuente: El Nacional

Te puede interesar