Inicio > Economía > Asociación Bancaria condenó salida masiva de billetes

Asociación Bancaria condenó salida masiva de billetes

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) condenó la salida masiva del país de billetes de 100 bolívares, que han generado una escasez de circulante en las entidades financieras.

Pedro Rodríguez, primer vicepresidente de ese organismo, indicó tras el encuentro con el ministro de Interior, Justicia y paz, Néstor Reverol, que  la banca ha detectado “escasez de circulación de esos billetes en las últimas semanas, acelerando un estrés tremendo porque no hemos podido atender a nuestra clientela”. Explicó que a raíz de esa situación han realizado “un seguimiento diario, de acuerdo a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de todos los flujos de caja del sistema financiero nacional”.

Señaló que durante la reunión, en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), explicó “la causa y origen” de los acontecimientos  y dio una “explicación interesante de por qué el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tomado esta decisión” de retirar de circulación esos billetes. Decisión que “tenemos que compartirla porque eso atenta contra todas las personas que vivimos en el país”.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Compartir