Inicio > Política > Henrique Capriles: Insistió en una revisión y depuración de la MUD

Henrique Capriles: Insistió en una revisión y depuración de la MUD

Capriles: Al Gobierno le da placer poner a la gente a sufrir

El gobernador de Miranda propuso que el Gobierno conceda una prórroga para cambiar los billetes de 100 y adaptarse al nuevo cono monetario

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, cuestionó la medida del Ejecutivo Nacional de dar solo 72 horas para cambiar los billetes de 100 bolívares, considera que la intención del Gobierno sería “amargarle a la gente su navidad, hacerle más difícil la vida de los venezolanos o si le diera placer poner a la gente a sufrir”.

“Lo primero que habría que pedir es una prórroga para que la gente que está enterándose hoy que van a sacar de circulación el billete de más alta denominación hasta ahora que es de 100 bolívares”.

Indicó que de darse una prórroga permitiría que ciudadanos puedan adaptarse al nuevo cono monetario. “Hay gente que su economía diaria es con efectivo, los que cobraron su aguinaldo tengan tiempo suficiente para poder adaptarse”.

Calificó como un “mentira” que se están llevando los billetes a Colombia, a su juicio el Gobierno debe mantener una propuesta de fondo que frene la inflación.

Además rechazo el decomiso de casi 4 millones de juguetes que hizo al gobierno a la compañía Kreisel calificó la acción de un robo. “Como el Gobierno no produce ni tenía recursos para adquirir los juguetes (…) por eso se fueron robar casi 4 millones de juguetes (…) quien se va a atrever a invertir. Esto que está ocurriendo es grave” señaló Capriles.

Diálogo y revocatorio

Sobre las mesa de diálogo indicó que lo que ha escuchado de los ciudadanos es que “no tienen expectativas” sobre el proceso. Insistió en una revisión y depuración de la MUD.

Sobre el proceso de referendo revocatorio indicó que “no está muerto”  considera que un mecanismo que está en la constitución y de aplicarse en 2017, traería cambios porque el gobierno negociaría en otras condiciones. Al tiempo sostuvo que a la oposición le faltó luchar más por el revocatorio.

Fuente: Notiminuto

Te puede interesar

Compartir