Inicio > Política > Henry Ramos Allup: La tragedia económica en el campo político es impredecible

Henry Ramos Allup: La tragedia económica en el campo político es impredecible

Suspensión del diálogo llevará a confrontación política

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó que “la exclusión de Venezuela en el Mercosur, la activación de la Carta Democrática en la OEA, son claras demostraciones de cuál es la situación del Gobierno en el ámbito internacional”.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no perdió el tiempo al dialogar con el Gobierno, lo que contó con la presencia de la comunidad internacional y el Vaticano, a pesar de no haber obtenido soluciones a la crisis que aqueja al país.

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, comentó que “los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo son los que especifica el Cardenal Pietro Parolin en la carta que envió a los delegados del Gobierno en calidad de demanda: Crisis Humanitaria, fijación de cronograma electoral, respeto a la AN, liberación de presos políticos”.

En ese sentido indicó que “como no se logró nos paramos de la mesa, pero el intento había que hacerlo”.

El parlamentario sostuvo que en contra de su voluntad “será una agenda de confrontación política”, debido a la suspensión del diálogo. En referencia al juicio político explicó que “esa denominación se ha popularizado pero su real nombre es la determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República”.

Asimismo dijo que la estrategia política funcionaría a partir del 2017, y que conocen las consecuencias políticas. “Sabemos que no van a acatar pero no debemos dejar de cumplir con nuestras responsabilidades por el convencimiento de que si hacemos algo el Gobierno no cumplirá”, afirmó.

De esa manera, explicó que esas decisiones en referencia a la declaración de la responsabilidad política del presidente, Nicolás Maduro, “tienen consecuencias políticas dentro y fuera de Venezuela”.

Ramos Allup dijo que el aislamiento del Gobierno se ha extendido a la comunidad internacional. “La determinación en la Organización de Estados Americanos (OEA) de la responsabilidad del gobierno por quebrantar el orden constitucional y la activación de la Carta Democrática son dos derrotas sucesivas para la representación del Gobierno venezolano; al igual que la exclusión del Mercosur (Mercado Común del Sur). Esas son claras demostraciones de cuál es la situación del Gobierno en el ámbito internacional”.

El jefe del parlamento criticó la intromisión de los militares a la política de Venezuela “actuando como factor partidista, lo que le hace un gran daño a la institución, al Gobierno y al país”.

Por otra parte, enfatizó que existen “enormes contradicciones y choques de poder dentro del Gobierno. Hay una enorme crisis, porque hay factores que piden responsabilidades y algunos opinan en relación con el gobierno de Maduro con la misma dureza y severidad que la mayoría del país”.

Finalmente expresó que la situación económica del país es “sombría” y comentó que “determinar qué tanto se va a agravar y qué incidencia tendrá la tragedia económica en el campo político es impredecible”.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Compartir