Inicio > Política > Leopoldo López propone ruta de acción política para la Asamblea Nacional

Leopoldo López propone ruta de acción política para la Asamblea Nacional

La mañana de este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara, leyó en las instalaciones del Palacio Legislativo una carta enviada por su compañero de partido, Leopoldo López, en la cual el dirigente propone una ruta de acción política para las próximas semanas.

Por Redacción Runrun.es

“Voluntad Popular no apoyó el diálogo ni suspensión de juicio político a Maduro, pero estamos haciendo todo para corregir en Unidad”, dijo el diputado en su red social.

En la carta, publicada también por la cuenta de Voluntad Popular, Lopez escribió que “Sería un error y se debe tener cuidado con plantear las elecciones regionales como la gran promesa de cambio para los venezolanos. A las elecciones regionales debemos ir, sí. Debemos ganar, sí, pero esa no puede ser la prioridad de la agenda de cambio. La prioridad es cambiar un sistema”.

 

1. Asumir el deber de todos de colaborar con el restablecimiento de la vigencia Constitucional (Art.333).

2. Retomar el juicio político, debatir y aprobar el abandono del cargo de Maduro por incumplimiento de la Constitución (Art.233) .

3. Designar desde la Asamblea Nacional a los nuevos rectores del CNE con cargos vencidos (Art.296).

4. Con un nuevo CNE, legítimo y democrático, convocar referéndum popular (Art.71) para refrendar o rechazara la decisión de la Asamblea Nacional.

5. Amparado en el Art.70, convocar asambleas ciudadanas para debatir Plan de Emergencia Nacional a ser sometido también al referéndum popular,

6. La fecha para el referéndum popular deberá ser la más conveniente para el país y la más unitaria.

7. Amparados en Art. 68 organizar manifestaciones pacíficas en defensa de la soberanía del voto popular.

8. Debemos ampliar el horizonte de la Unidad, realizar un debate amplio y aprobar una ruta de acción unitaria.

 

 

Guardar

Te puede interesar

Compartir