Inicio > Interés > Vielma Mora: En frontera Colombo-Venezolana rematan billetes de Bs. 100 a 70 bolivares

Vielma Mora: En frontera Colombo-Venezolana rematan billetes de Bs. 100 a 70 bolivares

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este lunes, 12 de diciembre, que luego del anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro quien ordenó sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, “los narcotraficantes están vendiendo el billete en 70 bolívares”.

“Estamos luchando contra el lavado de dinero, blanqueo de capitales que hacen los narcotraficantes, ¿porque los narcotraficantes compran y ofrecen por nuestro signo monetario un valor del 20% y 30%?, hoy, a esta hora puedo decir, están vendiendo un billete de 100 bolívares en 70, pero hace unas horas lo compraban en 120”, dijo el gobernador.

Afirmó que autoridades militares y policiales de Colombia están de acuerdo con las nuevas medidas. “Hemos tenido comunicaciones con autoridades militares y policiales de Colombia y están de acuerdo con lo que estamos haciendo. Todos los organismos internacionales deberían estar aquí con nosotros aplaudiendo estas medidas, porque estamos cumpliendo con lo establecido en las 40 recomendaciones para luchar contra el terrorismo internacional, el lavado de dinero, narcotráfico, trata de mujeres de niñas, explotación sexual. En el narcotráfico el elemento fundamental es lavado de dólares americanos, peso colombiano, bolívar venezolano”.

Destacó que “aquí estamos dando una contundencia, nos estamos anotando un punto. El presidente Maduro se anotó una gran batalla a su favor en la lucha contra el lavado de dinero, legitimación de capitales, blanqueo de la droga”.

También reiteró que el presidente ordenó que en estos días notarios y registradores de Venezuela “especialmente del Táchira no pueden ejercer ningún tipo de venta, comprar, traspaso de ningún bien o inmueble para evitar la locura que seguro deben tener ahorita los narcotraficantes tratando de colocar su dinero de alguna manera”.

“Vamos a vigilar las transacciones electrónicas que ocurran de otro país en bolívares venezolanos a la banca nacional. Hemos pedido con fervor en muchas reuniones, hemos debatido con estudios profundos, hemos explicado que Colombia y Venezuela son hermanos, hemos dicho que nos ayude a combatir esta mafia y no nos han ayudado. El banco de la República de Colombia tiene 12 casas de cambio legales en Cúcuta, mil 998 operadores cambiarios, tiene más de mil 200 casa de cambio ilegales”, apuntó.

Vielma Mora señaló que lo han amenazado. “Estamos evaluando un elemento que va directamente a atacar a las bandas criminales, a los narcotraficantes, tengo varias amenazas porque he ido directo al foco. Esto se planificó con mucho tiempo. Está planificado aperturas de casa de cambio en las fronteras venezolanas en Venezuela, en San Antonio del Táchira, Ureña, San Cristóbal, estamos buscando en la ley poder hacer el canje de pesos colombianos a bolívares venezolanos y de bolívares a otras monedas, poder facilitar cualquier transferencia electrónica donde debe estar”.

Fuente: NP

Te puede interesar