Inicio > Interés > Ana Julia Jatar: “Chile es la última esperanza” para que Braulio sea liberado

Ana Julia Jatar: “Chile es la última esperanza” para que Braulio sea liberado

Ana Julia Jatar junto a los diputados Edwards y Tarud. / Emol

 

Ana Julia Jatar expondrá hoy en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y confirmó que el canciller Heraldo Muñoz la recibirá mañana a las 17:00 horas

Por Verónica Marín / El Mercurio On Line

Ana Julia Jatar, hermana del ciudadano chileno-venezolano que se encuentra detenido en el país gobernado por Nicolás Maduro, Braulio Jatar, llegó hasta el Congreso Nacional para solicitar ayuda para realizar las gestiones necesarias que permitan que él pueda ser liberado y regresar a Chile.

“Su hija lo fue a ver ayer, la última visita del año 2016. Su hija Claudia Cristina me envío el mensaje de Braulio anoche. Cuando ella el dijo que yo estaba acá se emocionó mucho y le dijo, ‘Claudita por favor dile a Ana Julia que mi mensaje para Chile es que son mi última esperanza de libertad’”, declaró.

La representante del periodista detenido desde el 3 de septiembre expondrá hoy en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara para insistir en la ayuda diplomática, por lo que agradeció el apoyo transversal “y fructífero” que ha recibido desde el Gobierno y los partidos políticos locales.

“Braulio que nació en Chile en el año 58, es ciudadano chileno y tiene ahora el pasaporte chileno. Las gestiones que él quiere y por lo tanto yo soy su emisaria, es que se logre su expulsión de Venezuela para erradicarse en Chile”, detalló.

Ana Julia Jatar explicó que su solicitud -que es la única manera de asegurar la libertad de su hermano- ya se ha concretado con otros presos políticos con doble nacionalidad quienes han salido directo de la cárcel hacia sus países de origen.

Asimismo y tal como lo había anunciado el canciller Heraldo Muñoz, confirmó que se reunirá con él mañana miércoles a las 17:00 horas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Te puede interesar