Inicio > Política > Freddy Guevara: “No vamos a retroceder hasta que aquí haya un nuevo gobierno”

Freddy Guevara: “No vamos a retroceder hasta que aquí haya un nuevo gobierno”

El parlamentario por el estado Miranda expresó que el orden constitucional ha sido roto por el gobierno y denunció la falta de democracia que hay en el país

El Nacional Web

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, afirmó que sin importar los obstáculos, se llevará a cabo el juicio político contra Nicolás Maduro.

Guevara expresó que solicitarán ante el Parlamento tres condiciones: que se declare la responsabilidad política del primer mandatario, que se solicite el antejuicio de mérito ante los demás poderes del Estado y que se declare el abandono de cargo de Maduro por falta absoluta como se establece en el artículo 233 de la Constitución.

Por otro lado, acusó al gobierno de abusar de la buena fe de la Iglesia Católica y del pueblo para engañar a la gente y extender el período de miseria que actualmente se vive en la sociedad venezolana.

Por su parte, la bancada oficialista se mostró poco respetuosa ante el derecho de palabra del diputado.

“Esta revolución ya está en su lecho de muerte y lo que queda es discutir cuán costoso le va a hacer al pueblo de Venezuela asumir esa realidad”, sostuvo Guevara al final de su intervención.

El presidente de la Comisión de Contraloría hizo un llamado al magistrado, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)  y miembros de las Fuerzas Armadas: “no le hagan más costoso al país un final que todos sabemos que ya llegó”, sostuvo.

“La gente no quiere al gobierno, la gente no va a votar por ese partido más, la gente quiere elegir un nuevo presidente y está determinado a tener un nuevo gobierno aún y cuando todo el poder constituido se ponga en contra, el poder originario, el poder constituyente asume la defensa de la constitución hasta lograr un nuevo amanecer en Venezuela”, expresó el diputado.

 

Te puede interesar