Inicio > Economía > Sudeban: Usuarios podrán abrir cuentas bancarias solo con la cédula de identidad

Sudeban: Usuarios podrán abrir cuentas bancarias solo con la cédula de identidad

Leoncio Guerra, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó este martes que en el marco del decreto presidencial que saca de circulación los billetes de 100 bolívares, las personas que no posean cuentas bancarias podrán abrirlas con tan solo presentar su cédula de identidad.

“Se sabe que existen requisitos preestablecidos que hacen engorrosa la apertura de la cuenta, pero en el contexto de la presente contingencia los bancos solicitarán solo la cédula de identidad”, dijo el directivo en una rueda de prensa.

Guerra indicó que la medida solo tendrá efecto durante el proceso de salida de circulación de los billetes de 100 bolívares y aplicará únicamente a las personas no bancarizadas que cuenten con dinero lícito.

Asimismo, aclaró que “bajo ningún concepto” la circular 33.786 girada a las instituciones financieras puede saltarse las medidas contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, por lo que posteriormente el usuario deberá presentar los requisitos necesarios exigidos por la banca.

 

Te puede interesar