Inicio > Economía > Táchira: Negocios comienzan a rechazar el billete de Bs. 100

Táchira: Negocios comienzan a rechazar el billete de Bs. 100

El anuncio del Gobierno nacional de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas, generó este lunes una nueva preocupación en la población, que se suma al problema de las colas en las estaciones de servicio y la falta de algunos productos de la cesta alimentaria, pues ahora hay que “deshacerse” del papel moneda de mayor denominación en el país.

La preocupación, el nerviosismo y la zozobra, se apoderaron de los tachirenses, puesto que además de ser “lunes bancario”, algunos empresarios comenzaron a rechazar el que hasta hace poco era el billete de mayor valor en el país.

Desde la mañana, varios negocios colocaron los anuncios de que no recibirían el conocido “marón” e incluso en mercados populares se daba cuenta de dicha medida. Todo era confusión, ya que la pregunta era ¿y qué hago ahora con  mis billetes de cien?

Como el anuncio del presidente Maduro tomó por sorpresa a muchos, ya que se hizo un domingo, algunos sancristobalenses, este lunes ni se habían enterado de la medida que daba plazo de 72 horas para sacar de circulación  dicho billete; transportistas lo recibían y supermercados, al igual con alguna reserva, pero otros tomaron la tajante decisión de colocar sus respectivos cartones en los vidrios anunciando que ya mañana (este martes) no recibirían el billete.

En mercados populares

En recorrido tempranero por mercados populares de San Cristóbal se pudo ver cómo en medio del nerviosismo y la preocupación algunos empresarios recibían el billete de 100, pero inmediatamente alertaban sobre la medida de rechazarlo este martes.

Los anuncios eran visibles, a pesar de que en horas del mediodía el gobernador Vielma Mora anunció que todos tenían que recibir el billete de 100 bolívares por estar aún vigente su circulación.

Los economistas se prepararon para la jornada de  pronunciamientos, y en la población comenzó la expectativa para ver cómo será el movimiento bancario este martes, donde se presume que por esa misma preocupación sea de mucha  aglomeración para hacer el depósito del dinero que días atrás se quejaban porque el banco estaba entregando cantidades pequeñas.

Lo cierto del caso es que en el común del pueblo quedó en evidencia su sentido del humor, pues decían un dicho que usarán de ahora en adelante: “¡estás más devaluado que un billete de cien!”.

Fuente: La Nación del Táchira

Te puede interesar