Inicio > Política > Alfredo Serrano: Le quitan los billetes a la gente para generar desestabilización

Alfredo Serrano: Le quitan los billetes a la gente para generar desestabilización

El economista español insistió en el programa de radio del diputado Elías Jaua, que el comportamiento del dólar paralelo y el contrabando de billetes es parte de la guerra económica.

 

El economista español Alfredo Serrano, asesor del presidente Nicolás Maduro, aseguró que el contrabando de billetes de 100 bolívares es para “desestabilizar” y que los ciudadanos “no puedan consumir”.

Serrano es considerado por el Jefe de Estado como el “Jesucristo de la economía” y lo escucha con frecuencia. Este miércoles en el programa de radio del diputado Elías Jaua, dio explicaciones sobre lo que sucede con los billetes, argumentos que coinciden con los del mandatario.

El economista dijo que en la salida por la frontera del billete de mayor denominación está detrás la resolución 8 de Colombia la cual “es contra Venezuela”.

Dicho decreto regula el intercambio de monedas en la frontera a través de las casas de cambio. Para Serrano “ese decreto permite a las casas de cambio poner un tipo de cambio distinto al que fija el Banco Central. Si fuera de España, se marca un euro diferente, eso estaría penalizado”.

Serrano añadió que “lo que hacen ellos [las mafias] es que sacan los bolívares y multiplican las ganancias en 270 %. Es una especulación financiera que hace daño a la economía (…) aplicas un corralito. Le quitan los billetes a los venezolanos para generar desestabilización en la economía”.

El contrabando de billetes, indicó el asesor —a quien Jaua calificó como “nuestro americano”—, forma parte de la “guerra económica” lo cual también sucede con el mercado paralelo.

“Aumentan los precios por Dólar Today y le quitas el papel moneda para que la gente no pueda consumir. Quieren estrangular al venezolano”, sostuvo el asesor quien agregó que “Dólar Today no obedece a la regla económica. Dólar Today afecta a 5 % las transacciones y marca el precio del 100 %. ¿Quién se queda con esa tasa de ganancia?”.

Las distorsiones que hay en la economía en gran medida responden al modelo de controles que tiene el Gobierno desde hace 13 años.

Foto: Radio Mundial

 

Te puede interesar